Oriente Medio:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C242QSP46BA2JLDCQSSPV2KGXU.jpg)
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo hoy que ante la negativa de la primera dama Nadine Heredia de reconocer como suyas las agendas presentadas por el programa de TV “Panorama”, el fiscal German Juárez Atoche puede solicitar que se someta a un peritaje grafotécnico.
“Ante la negativa de la primera dama de reconocer la autoría de las agendas y su contenido, el fiscal pueda ahora solicitar un peritaje grafotécnico. Esas agendas tienen un valor probatorio, debido a que dan pistas y señales sobre cómo se movió el dinero [del nacionalismo]”, manifestó en comunicación con El Comercio.
El ex jefe del Gabinete Ministerial también opinó que la versión dada por Nadine Heredia esta tarde a su salida de la fiscalía contradice sus primeras declaraciones sobre las agendas, cuando señaló que las libretas “estaban contaminadas”.
Velásquez Quesquén recordó que Ilan Heredia, hermano menor de la esposa del jefe del Estado, solicitó al Ministerio Público que las agendas no sean tomadas en cuenta como pruebas.
“Se está privilegiando una estrategia jurídica de negarlo todo, a pesar de que la información que contienen esas agendas está siendo corroborada por las declaraciones de algunos de los mencionados y con documentos que están apareciendo. La pregunta es: ¿quién puede tener el cerebro para haber organizado una agenda con hechos que solo conocía la señora Nadine Heredia?”, acotó.
Otra legisladora que se pronunció sobre la situación de Heredia fue la fujimorista Martha Chávez, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que ahora, según “la compatriota Nadine, las agendas, libretas y su contenido no son de su propiedad. ¡Nuevo acertijo! ¿Eran suyas y ya las vendió?”.
Según la"compatriota"Nadine ahora"las agendas,libretas y su contenido no son d mi(su) propiedad"!Nuevo acertijo¿Eran suyas y ya las vendió?
— Martha Chávez (@MarthaChavezK36) septiembre 22, 2015Cuestionó también el amplio despliegue de seguridad que agentes del Estado realizaron para hacerla ingresar y salir de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde la primera dama declaró por más de cuatro horas por las agendas.
“Dice ser una ciudadana común, pero Nadine Heredia va a la fiscalía rodeada de policías y [colocan] rejas de seguridad”, señaló.
En tono irónico, el congresista del PPC-APP Juan Carlos Eguren indicó que “siguen las contradicciones. Ahora no reconoce [las libretas] para nada. Un día de estos seguro que no reconocerá a Ollanta Humala y a Ilan Heredia”.
Siguen las contradicciones. Ahora no las reconce para nada. Un día de estos seguro que no reconocerá a Ollanta y a Ilán.
— Juan Carlos Eguren (@jceguren) septiembre 22, 2015MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
PPK cree que @NadineHeredia debe dejar presidencia del nacionalismo ►http://t.co/aCfeJ2gerX (Por @Shebas07) pic.twitter.com/BAKzqVd0ea
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 22, 2015Últimas noticias
Oriente Medio
EEUU¿Por qué aumentan las muertes en operativos del ICE? La presión por detener a 2.000 migrantes al día bajo la lupa
Roger Zuzunaga Ruiz
Farándula“No me lanzó ningún hechizo”: Ethel Pozo tras reunirse con Magaly Medina
Redacción EC
Local USAlimentos gratis en Nueva Jersey del 17 al 19 de julio: puntos de reparto y horarios disponibles
Judith VicenteLo último en Congreso
CongresoJorge Nieto revela que conversaciones con Juntos por el Perú por mesas directivas están “en un punto adormecido”
Redacción EC
CongresoCongreso de la República otorga a Medalla de Honor en grado de Gran Cruz a expresidente José Jerí
Redacción EC
PolíticaEl futuro del escaño de Rafael López Aliaga sigue pendiente de definición a casi 100 días de las elecciones
Alexander Villarroel Zurita
CongresoQuedó instalada la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso bicameral 2026-2031
Redacción ECMás sobre Nadine Heredia
PolíticaOllanta Humala y Nadine Heredia: ¿Por qué el PJ devolvió a la fiscalía la acusación por el caso ‘Gasoducto Sur’?
Karem Barboza Quiroz
PolíticaOllanta Humala: PJ definirá si corresponde o no aplicar la misma sentencia del TC que favoreció a Keiko Fujimori
Karem Barboza Quiroz
PolíticaNadine Heredia y Ollanta Humala: ¿Qué testimonios y diligencias contempla la fiscalía en el Caso del Centro de Convenciones de Lima?
Karem Barboza Quiroz
Justicia