Nadine Heredia: Ni agendas ni su contenido son de mi propiedad
Nadine Heredia: Ni agendas ni su contenido son de mi propiedad
Redacción EC

La primera dama  aseguró esta tarde que ni las agendas que se le atribuyen ni el contenido de las mismas le pertenecen. La esposa del presidente Ollanta Humala declaró por este tema durante casi cuatro horas en el Ministerio Público.

"He venido a cumplir con esta declaración. He manifestado, como en reiteradas veces, que los documentos presentados el día de hoy, como son: agendas, libretas y el contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad", dijo después de la audiencia ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

Nadine Heredia agregó que colaborará con las medidas que disponga el magistrado. "Comprenderán que es una investigación reservada y vamos a guardar la reserva del caso. Es lo que tengo que informar el día de hoy", indicó antes de retirarse. La primera dama estuvo acompañada de Eduardo Roy Gates, su abogado.

Juárez Atoche podría solicitar que la esposa del jefe del Estado pase un peritaje grafotécnico para determinar si efectivamente las agendas son suyas. Así lo consideró hace unos días la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, que también participó en la reunión.

Julia Príncipe también participó en la reunión. (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

"Ella [Nadine Heredia] está dispuesta a hacer lo que el fiscal disponga. No ha reconocido las agendas, ella lo ha manifestado en ese sentido. Lo que ha manifestado la señora es que se somete a cualquier decisión que pueda tomar el fiscal", indicó Príncipe al salir de la fiscalía.

La abogada del Estado explicó que la diligencia duró tanto porque "las agendas estaban lacradas" y tuvieron que ser deslacradas antes de que la primera dama pudiera revisarlas.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Involucran a Ilan en simulación de contrato para Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS