Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry afirma que se necesitan "medidas urgentes" para reorganizar la fiscalía

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la falta de liderazgo del Ministerio Público ha originado decisiones que afectan la lucha contra la corrupción

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “la falta de liderazgo” existente en el Ministerio Público ha provocado decisiones que afectan la lucha contra la corrupción. Esto en referencia a la reciente remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, decisión tomada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Asimismo, indicó que se necesitan “medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional”.

“La falta de liderazgo que existe en el Ministerio Público, ha originado decisiones que afectan gravemente la lucha contra la corrupción. Es necesario medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional, con la finalidad de recuperar su legitimidad”, escribió Salaverry en Twitter.

En la víspera, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial, horas previas a la celebración del Año Nuevo.

Esta decisión fue oficializada en una resolución suprema publicada este martes primero de enero en el boletín de Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también ha expresado su rechazo a la decisión de Pedro Chávarry e indicó que su gestión analizará qué medidas sustentadas en el ámbito técnico y legal pueden tomarse.

Precisamente el mensaje de Salaverry se da luego del anuncio realizado por Vizcarra esta mañana. 

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada