El Poder Ejecutivo nombró a quien encabezará uno de los dos viceministerios que todavía permanecían vacantes tras la designación de Martín Vizcarra como presidente de la República. Se trata de Hernán Felipe Flores Ayala, nuevo viceministro de Políticas para la Defensa en el Ministerio de Defensa.
A través de la resolución suprema 043-2018-DE, el Gobierno confirmó el nombramiento del General de División en retiro en el cargo que ocupaba José Huerta Torres antes de asumir el cargo de ministro de Defensa.
Con esta decisión, el Ejecutivo cubre uno de los dos viceministerios que todavía estaban acéfalos. El único restante es el de Orden Interno, en el Ministerio del Interior.
El pasado 16 de mayo, fueron nombrados como nuevos viceministros de Patrimonio, Cultura e Industrias Culturales (Luis Felipe Villacorta) y de Hidrocarburos (Eduardo Alfredo Guevara Dodds).
También se confirmó que Raúl García Carpio, quien antes ocupaba el eliminado viceministerio de Energía, sería el viceministro de Electricidad.