El ex mandatario Alan García presentó anoche su propuesta de plan de gobierno para las elecciones del 2016. El candidato presidencial del Partido Aprista hizo énfasis en las propuestas a las que se ha referido en los últimos meses: seguridad ciudadana y un canon minero comunal.
"En 12 meses, sin mentir, podemos hacer retroceder a la delincuencia. El pueblo verá más seguridad en las calles", expresó García en su discurso. También plantea que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en este sector.
Como parte de su propuesta para reformar el modelo peruano de minería, Alan García propone la "asignación directa para vehículos, tractores y la educación universaria de sus hijos" en beneficio de las comunidades en las que las empresas extraigan minerales.
"Mantendremos una campaña electoral elevada, programática, de propuestas y de serenidad. La campaña ha de ser propositiva. no responderemos ninguna agresión o insulto", añadió el líder del Partido Aprista.
La lideresa del PPC Lourdes Flores Nano –impulsora de una alianza entre su partido y el Apra para el 2016– llegó a la cita con retraso, cuando Alan García ya se había retirado.
Según el último sondeo de El Comercio elaborado por Ipsos, el ex jefe del Estado y César Acuña disputan el tercer lugar en intención de voto para las elecciones del 2016 con 9% y 10%, respectivamente.
MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...
Ninguno de candidatos presidenciales a #Elecciones2016 gana en honestidad ► https://t.co/yZteUh5X0y (Por @chiolaro) pic.twitter.com/0ZgOxecY5o
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 17, 2015