Piero Corvetto, jefe de la ONPE, aseguró que las medidas de las elecciones permitirán reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (Foto: ONPE)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, aseguró que las medidas de las elecciones permitirán reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El jefe de la , , participó en dos reuniones esta mañana con miembros de las misiones de observadores que enviaron al Perú la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para detallarles las medidas que se tomarán para realizar las elecciones generales del 11 de abril.

MIRA: Martín Vizcarra: las claves del caso por el que se dictó comparecencia con restricciones en su contra

En las citas, Corvetto Salinas detalló cuáles han sido las principales medidas que se han adoptado a nivel sanitario para evitar el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) para que los comicios se puedan realizar en medio del estado de emergencia por esta pandemia.

En esa línea, destacó que se incrementaron en un 125% los locales de votación en comparación a comicios anteriores y que se ha recomendado que todos los electores respeten el horario de votación escalonado de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: “Luis Bedoya: el último vuelo del Tucán”, una semblanza por Fernando Vivas

“Han pasado de más de 5 mil a casi 12 mil. En estas elecciones se usarán locales como iglesias, losas deportivas, espacios municipales”, señaló Corvetto.

El titular de la ONPE también mencionó el pago de S/120 que se otorgará a los miembros de mesa que cumplan su labor tanto el 11 de abril como en una posible segunda vuelta, los cuales estarán protegidos también por protocolos de bioseguridad durante la jornada de votación de 7 a.m. a 7 p.m.

Asimismo, se están brindando capacitaciones virtuales a la ciudadanía y se está usando material informativo en diferentes lenguas originarias para facilitar el acceso a datos sobre las elecciones generales a todos los peruanos.

MIRA: Elecciones 2021: Rafael López Aliaga se alía con reservistas liderados por Virgilio Acuña

Piero Corvetto detalló que en total 200 medios de comunicación fueron seleccionados para participar en la difusión de la propaganda de todos los partidos políticos.

Los miembros de la Misión de Observadores de la UE y de la OEA, liderada por Rubén Ramírez Lezcano, expresaron su agradecimiento por la información y aseguraron que cumplirán con su rol de observación durante el proceso electoral con “imparcialidad, objetividad e independencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR