¿Con qué partido Villarán buscará la reelección?
¿Con qué partido Villarán buscará la reelección?
Redacción EC

GERARDO CABALLERO ()

ya confirmó que . Lo que no ha dicho aún es por segunda vez a la alcaldía de Lima. ¿Tierra y Dignidad? ¿? ¿el ?

Anoche el partido de la chacana anunció su apoyo a postulación de Susana Villarán. “Hemos creído conveniente apoyar su candidatura para llevar Lima al siglo XXI”, , secretario general peruposibilista.

¿Significa eso que Villarán postulará bajo el emblema de la chacana? No. Según la versión que hemos obtenido, el comité ejecutivo nacional (CEN) de Perú Posible se reunió el jueves en la noche para decidir el apoyo a la alcaldesa, pero bajo una condición.

En el partido que lidera Alejandro Toledo consideraban que para respaldar a Villarán era necesario que ella y su entorno se desmarquen de Tierra y Dignidad, partido que lidera , al cual consideran demasiado radical.

En su discurso en el Hotel Bolívar Villarán no mencionó a esta agrupación. Esa habría sido la señal que esperaba Perú Posible para expresarle su respaldo.

¿Cuál será el partido entonces que llevará a Villarán a la alcaldía? Se trata del desconocido Diálogo Vecinal, el único movimiento local inscrito en la provincia de Lima.

Esta es la ficha de Diálogo Vecinal, el movimiento con el cual, dicen, postularía a la reelección — Gerardo Caballero (@gcaballeror)

Este es el mismo movimiento con el cual , el ahora regidor de oposición, candidateó a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2002.

Salinas fue vocero de Lourdes Flores Nano en la campaña del 2010, en la que la lideresa pepecista enfrentó precisamente a Villarán.

El personero legal de esta agrupación es Víctor Raúl Guerrero Bazán, quien fue regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, entre el 2003 y el 2006.

Sin embargo, para esta campaña, le cambiarían el nombre al movimiento: Convergencia Social es uno de los posibles nombres.

¿Y en qué consiste el apoyo de Perú Posible? El partido de la chacana no presentará candidato a la alcaldía de Lima, solo lo hará en dieciséis distritos donde Diálogo Vecinal, o como acabe llamándose este movimiento, no se presente.