Susana candidata: no está decidido con qué partido postulará
Susana candidata: no está decidido con qué partido postulará
Redacción EC

CECILIA ROSALES FERREYROS

A pesar de que la alcadesa de Lima, , anunció hoy que postulará a la reelección, aún no está decidido con qué agrupación política -que tenga registro en el Jurado Nacional de Elecciones- se presentará en los comicios de octubre.

Según explicó , quien acompañó a Villarán en el anunció de su postulación, en representación de Ciudadanos por el Cambio, eso se decidirá en los próximos días.

Explicó también que todavía hay algunas agrupaciones que no han respondido si formarán parte de lo que denominó una Coalición Democrática. Explicó que Perú Posible, por ejemplo, recién les responderá mañana.

"Va a ser una coalicion democrática de muchos grupos. Una de ellas es la que va a dar la inscripción legal y otros grupos van a ir respaldando la candidatura", afirmó.

Señaló que entendía que  Dialogo Vecinal podría ser la agrupación que legalmente sustente la candidatura.

El ex regidor Eduardo Zegarra también estuvo en la ceremonia y comentó  que entre las agrupaciones con registro político que podrían sustentar la candidatura de Villarán están el Partido Humanista, Tierra y Dignidad, Perú Posible o Diálogo Vecinal. Explicó que eso se definirá en los próximos días.

En la ceremonia  también participó el dirigente del Partido Nacionalista, Guillermo Cabrera, quien aseguró que las bases nacionalistas de Lima apoyarán la postulación de la alcaldesa.

Otra persona que estuvo presente para respaldar su candidatura fue el ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta (Confianza Perú).