Solidaridad culpa a Villarán y Heresi de exclusión de Castañeda
Redacción EC

Detrás del fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro  a la alcaldía de Lima de estarían sus oponentes Susana Villarán (Diálogo Vecinal) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura). Así lo dijo el congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, .

“En política no existen las casualidades. El presidente del Jurado Electoral Especial [Manuel Miranda] en su informe se pronuncia en contra de sacar a Castañeda, pero otras dos personas, que no pertenecen al jurado y que no se dedican a la técnica electoral, sí. ¿Quién los induce a eso? ¿Quién motivo la denuncia? Son los candidatos opositores”, refirió.

En declaraciones a Canal N, Luna Gálvez indicó estos adversarios “no tienen ninguna posibilidad de llegar [a la alcaldía de Lima] con el voto y cariño del pueblo, porque eso los tiene Luis Castañeda”.

Al ser consultado sobre si los oponentes a los que se refiere son y , el legislador respondió. “Ellos pretenden sacar de carrera [a Castañeda] y llevársela fácil”, añadió.

Reiteró que detrás de la campaña de Villarán estarían empresas brasileñas que han sido beneficiadas durante la actual gestión edilicia. "Son los que están beneficiados con la señora Susana y pretenden seguir beneficiándose. Por ahí tenemos indicios".

Para concluir, indicó que la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro fue “un golpe que ha indignado a todas las bases”.