Módulos Temas Día

Más en Política

Aprobación de PPK cae cuatro puntos y llega a 19%

De acuerdo al sondeo, un 75% desaprueba la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski en febrero

PPK

 Similar situación de descenso en su aprobación registró el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en enero mantenía un 21% y ahora llegó a 19% de aprobación, dos puntos menos. (Foto: Reuters)

Reuters

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 19% en febrero, de acuerdo con la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

Se trata de cuatro puntos porcentuales menos respecto al sondeo realizado en enero y en donde PPK registró un respaldo del 23% de la población.

En ese contexto, Ipsos informa este mes que un 75% desaprueba la gestión de PPK y un 6% no precisa su respuesta.

Similar situación de descenso en su aprobación registró el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en enero mantenía un 21% y ahora llegó a 19% de aprobación, dos puntos menos.

Asimismo, un 52% rechaza la gestión de Galarreta mientras que un 29% no precisó su postura.

─Líderes políticos─
El 29% de encuestados aprueba el desempeño de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y un 32% aprueba el de su hermano, el congresista Kenji Fujimori.

En esa línea, un 64% desaprueba el desempeño de Keiko Fujimori y un 7% no precisa. Un 60% rechaza el trabajo de Kenji y un 8% no precisa su respuesta.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Encuesta El Comercio-Ipsos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada