Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal Juárez: Interrogatorio a ex presidente de OAS está en 'stand by'

El fiscal Germán Juárez señaló que antes de la declaración del ex directivo de OAS, Leo Pinheiro,  abogados aducen que debe homologarse en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz.

Germán Juárez Atoche

Germán Juárez participa en los interrogatorios a Jorge Barata en Brasil (Foto: Antonio Álvarez, enviado especial de El Comercio a Brasil)

Archivo El Comercio

El fiscal Germán Juárez confirmó que la declaración del ex presidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, se encuentra en "stand by" debido a que, según dijo, los abogados aducen que previamente debe homologarse el acuerdo de colaboración eficaz en Brasil.

"Mientras no se homologue el acuerdo que mencionan los abogados no podemos tomar una declaración [de Pinheiro] porque, supuestamente, existe una clausula, refieren ellos [los abogados], de sigilo", explicó a la prensa.

Interrogatorio a ex presidente de OAS se frustra por ausencia de su abogado

Aún no hay fecha para interrogar al ex presidente de OAS Leo Pinheiro

Sin embargo, sostuvo que en conversaciones informales se expresó la disposición del ex ejecutivo a declarar. "Parece que los abogados le están aconsejando que no declare", expresó.

Juárez dijo que la Fiscalía seguirá con las investigaciones independientemente a si el ex directivo de OAS declara o no.

Poco antes, Fernando Silva, abogado de Leo Pinheiro señaló que aún no hay fecha para la declaración de su patrocinado ante los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y Carlos Puma.

En diálogo con Canal N, explicó que la declaración de Leo Pinheiro ante las autoridades peruanas depende de que la Procuraduría General de Justicia de Brasil homologue el acuerdo de colaboración eficaz con el ex titular de OAS.

El miércoles se frustró por tercera vez la diligencia. Primero fue por la ausencia de los abogados y luego por la falta de documentos.

Tags Relacionados:

OAS

Brasil

Germán Juárez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada