Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía abrió investigación preparatoria a esposo de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez acumuló las investigaciones al partido fujimoristas por los aportes de campaña en el 2011 y 2016

Mark Vito Villanella

Villanella al igual que Fujimori Higuchi, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el último jueves, es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria en contra de Mark Vito Villanella, esposo de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, luego de acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016), donde estaba comprendido el ciudadano estadounidense, con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Odebrecht).

Villanella al igual que Fujimori Higuchi, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el último jueves, es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Pérez anunció la acumulación de los casos durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para Adriana Tarazona, a quien le imputa ser la tesorera de facto de Fuerza 2011.

El fiscal también dio cuenta de la existencia de un nuevo testigo protegido TP-2016-12, quien habría señalado a Tarazona como la persona que le entregaba los recibos con las firmas, los cuales luego procesaba.

La defensa de Tarazona, la abogada Fanny Uchuya, negó que se haya acreditado con alta probabilidad las imputaciones contra su patrocinada y por ello pidió que se rechace el pedido de prisión preventiva.

La audiencia continuará este miércoles a las 11 de la mañana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada