Módulos Temas Día

Más en Política

En Fuerza Popular no creen que Fujimori vuelva a hacer política

El congresista Becerril calificó de “interpretación forzada” señalar que Fujimori no debe realizar actos políticos. Maritza García dijo que prima la salud del ex presidente

Fuerza Popular

“Al ser indultado, [a Alberto Fujimori] no se le ha restringido algún derecho civil, yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo Héctor Becerril sobre las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. (Foto: El Comercio)

Los congresistas de Fuerza Popular Héctor Becerril y Maritza García coincidieron en que el ex presidente Alberto Fujimori no debería involucrarse en temas políticos, ya que su estado de salud se encuentra “muy comprometido”.

El parlamentario Héctor Becerril señaló que si bien la decisión final la tiene el ex mandatario, desde su perspectiva, Alberto Fujimori tiene que enfocarse en restablecer su salud y “gozar de sus nietos e hijos”.

“Yo sinceramente no creo que Alberto Fujimori vaya a hacer política, porque lo que él se ha esgrimido siempre es que su difícil situación de salud muy comprometida con varias enfermedades [...] podrían llevarlo hasta la muerte. Por eso es que se le da el indulto humanitario”, manifestó a El Comercio.

El portavoz alterno de Fuerza Popular brindó estas declaraciones como respuesta a lo dicho por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien sostuvo que el ex presidente debe abstenerse de realizar actos políticos, porque estos fueron los que “de alguna manera, sirvieron de marco para la comisión de delitos” por los que se le sentenció.

“Al ser indultado, no se le ha restringido algún derecho civil, yo no estoy de acuerdo con eso. Veo una interpretación muy forzada de los hechos, de que no pueda hacer política. Él tiene sus derechos libres”, dijo Héctor Becerril.

Por su lado, Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, manifestó que si bien concuerda con la posición de Walter Gutiérrez al señalar que Alberto Fujimori no debe involucrarse en política, no respalda los motivos de fondo, debido a que “es un tema que ya ha sido sentenciado, oleado y sacramentado”.

“Si una persona ha sido indultada por causas humanitarias, por un tema de salud, es lógico que no puede hacer una vida normal como la hacía antes, porque precisamente fue indultado por salud”, expresó.

La congresista aseguró que el ex presidente “es una persona muy ordenada y sabe perfectamente que no puede hacer política” porque ha sido indultado por un asunto médico.

“Además, él ya cumplió su rol político, él quedó como líder histórico de los verdaderos fujimoristas”, agregó Maritza García.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada