Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congresistas Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce renuncian a bancada de Fuerza Popular

Rolando Réategui informó que mañana presentará su carta de renuncia al vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino

Glider Ushñahua

"No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían en la planificación mesurada y reflexiva", señaló Ushñahua. (Foto: Congreso)

"No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían en la planificación mesurada y reflexiva", señaló Ushñahua. (Foto: Congreso)

Más bajas. El congresista Glider Ushñahua presentó esta noche su renuncia a la bancada de Fuerza Popular minutos después de que lo hiciera el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La misma decisión la tomaron Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

A través de un documento enviado al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, Ushñahua indica que su alejamiento no se produce por los últimos hechos que ha vivido su bancada, sino por la secuela de "desaciertos políticos" que se han cometido en la conducción de la misma.

"No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sino la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían en la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno interno de la bancada", se lee en la misiva.

"Mi alejamiento se materializa hoy, habiendo mantenido lealtad y discreción en el seno del partido, pero mi lealtad no puede estar por encima de mis convicciones y valores personales y conciencia", añade.

Glider Ushñahua

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Horas antes, Ushñahua anunció que no apoyará la moción de censura contra Daniel Salaverry, puesto que este ha representado el clima de "diálogo" y "calma" que requería el país desde el Parlamento.

"El pueblo me pide un clima de diálogo a la calma, el buen entendimiento con gestos de compromiso con el país. En tal sentido, mi persona tiene que aceptar lo que la población quiere y lo que la población quiere es que se trabaje de manera consensuadas", aseveró.

"Lo que yo he podido ver en el Congreso de la República es que el señor Salaverry está cumpliendo lo que establece el Reglamento del Congreso: trabajar representando a los 130 congresistas", exclamó.

Por su parte, Miguel Castro renunció "por discrepancias internas con dirigentes" de Fuerza Popular.

Rolando Reátegui informó que mañana presentará su carta de renuncia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada