Militar herido en el Vraem reclama condecoración ofrecida
Militar herido en el Vraem reclama condecoración ofrecida
Redacción EC

El capitán EP José Luis Casas Carrión, quien fue herido y casi pierde la pierna izquierda en un enfrentamiento con terroristas senderistas en el Vraem durante la llamada Operación Libertad, acaba de regresar de EE.UU. luego de un largo proceso de recuperación en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland.  

El valiente militar, quien comandaba una patrulla que fue emboscada por los senderistas en abril del 2012 (en ese ataque fallecieron dos soldados, uno perdió la vista y dos quedaron mutilados), hace una invocación a las autoridades respectivas para que le entreguen la condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia” que le fue ofrecido por su valerosa acción.

En efecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y el Congreso de la República a través de la Comisión de Defensa propusieron que se otorgue dicha condecoración a Casas Carrión por su arrojo y valor, pues pese a estar gravemente herido siguió repeliendo el ataque de los terroristas.  

Sus familiares indicaron que hasta el momento la Presidencia del Consejo de Ministros no ha cumplido con efectuar ese pedido.