Redacción EC

, hermano de la ex primera dama Nadine Heredia, tildó de “preocupante” la decisión de la fiscalía de incautar cinco inmuebles vinculados al ex presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, y otros investigados por presunto lavado de activos, como su amiga Rocío Calderón y su madre Antonia Alarcón.

Según remarcó, su familia acata la medida “por más injusta que creemos que es”.

“Debe ser muestra de que nosotros siempre hemos dado la cara a todas las investigaciones. Ahorita estoy un poco preocupado por saber dónde van a estar las cosas de mi madre, preocupado por mis sobrinos, por mi hermana y por mi cuñado también”, dijo a la prensa en los exteriores del inmueble de su madre, en Surco.

No obstante, Ilan Heredia consideró que su familia está “curtida” respecto a este tipo de acontecimientos y que ello ha quedado demostrado con el paso de los años.

“El tema de la libertad de los chicos [Humala y Heredia] no fue una victoria para nosotros sino fue un reparo a algo que nunca debió suceder. Ni esto lo consideramos un golpe anímico. Consideramos que esto es un golpe injusto, preocupante para cualquier ciudadano pero nosotros, como siempre, con la frente en alto, pecho arriba, asimilando, nosotros no tememos”, enfatizó.

Finalmente, indicó que tienen elementos para ejercer una defensa “bastante concreta en todos los aspectos de la investigación”, y que esperan que se den los juicios para probar ello.

“Lamentablemente, donde debería haber una presunción de inocencia, se meten a la casa de los chicos, los embargan, los sacan a la calle. Es lamentable. ¿Qué hay si nosotros en ese eventual juicio ganamos?”, sentenció.