Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gonzales: He apoyado mil proyectos de ley y no tengo por qué leer todo

El congresista de Fuerza Popular, quien firmó el cuestionado proyecto de ley de Tamar Arimborgo, aseguró que "nadie podría leer" todas las iniciativas que apoya

Juan Carlos Gonzales

Juan Carlos Gonzales dijo que es "imposible" leer todos los proyectos de ley de los que se solicita respaldo. (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

El congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), quien firmó el cuestionado proyecto de ley de su colega de bancada Tamar Arimborgo, aseguró haber respaldado diversas iniciativas en otras oportunidades sin leerlas completamente.

“Yo he apoyado mil proyectos de ley y no tengo por qué leer absolutamente (todo), desde el primer renglón hasta el último. Es evidente que nadie lo va a hacer”, afirmó en Panamericana Televisión.

Ex ministra Ana Jara seguirá siendo investigada por Fiscalía de la Nación

Martín Vizcarra: las cinco claves para entender la polémica por Conirsa

En ese sentido, indicó que “nadie podría leer” todos los proyectos de ley de los que solicitan respaldo los colegas.

“No se lee, nadie podría leer absolutamente todo el proyecto de ley de alguien, eso es imposible”, aseguró.

Además, Juan Carlos Gonzales indicó que quienes hayan dicho que sí leen todas las iniciativas que respaldan, están mintiendo. “Si alguien te lo ha dicho, te está mintiendo. O sea, imagínate”, señaló.

El último 11 de enero, la legisladora Tamar Arimborgo presentó un proyecto en el Parlamento en que propone excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes por causar "cáncer y sida".

El proyecto contaba con las firmas de nueve congresistas más de Fuerza Popular, entre las que figuran la del vocero Carlos Tubino, así como Karina Beteta y Juan Carlos Gonzales.

Ante las críticas, el portavoz de Fuerza Popular aseguró que la iniciativa de Tamar Arimborgo no contaba con el respaldo de su bancada porque no se habían hecho los cambios que habían pedido. Por esto, la congresista procedió a confirmar que retirará su proyecto para corregirlo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ