César Hinostroza Pariachi, suspendido juez de la Corte Suprema. (Foto: Archivo El Comercio)
César Hinostroza Pariachi, suspendido juez de la Corte Suprema. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El juez supremo - suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)- se reunió a fines de enero en el restaurante “La Romántica” de San Isidro, con el periodista . Audios difundidos esta mañana por el portal “IDL Reporteros” dan cuenta de las coordinaciones para este encuentro.

En las grabaciones, Hinostroza conversa con “Kike” (Enrique Rodríguez) quien le cuenta que conoció a Mariátegui.

Los audios, que datan de enero de este año, también muestran que Hinostroza tenía la aspiración de llegar a la presidencia del Poder Judicial. Consideraba a la jueza Elvia Barrios como una rival directa para dirigir la Corte Suprema.

Aldo Mariátegui precisó que solamente tuvo una cita con Hinostroza, que se realizó en el restaurante “La Romántica” el 31 de enero. (Foto: Archivo El Comercio)
Aldo Mariátegui precisó que solamente tuvo una cita con Hinostroza, que se realizó en el restaurante “La Romántica” el 31 de enero. (Foto: Archivo El Comercio)

“Nos reunimos en La Romántica. Con Rodríguez estaba otro pata. Me dijeron que Hinostroza iba a demorar. Me senté, luego llegó Hinostroza, se sentó. Hablamos sobre la comida. […] Comió y se quitó. Eso debe haber sido a fines de enero”, refirió Aldo Mariátegui a IDL Reporteros.

Tras la publicación de los audios y, por medio de una carta, el periodista afirmó que cuando aceptó reunirse con el juez supremo “no se sabía nada de todo lo turbio que hoy conocemos con respecto a este juez”. Precisó que solamente tuvo una cita con Hinostroza, que se realizó en el restaurante “La Romántica” el 31 de enero.

“Durante varios días se tentaron fechas y lugares. El señor Rodríguez me propuso encontrarnos durante una cena en un domicilio en San Isidro, invitación que gentilmente decliné y, finalmente, acepté conocer al vocal supremo Hinostroza en un almuerzo en un restaurante el 31 de enero pasado”, indicó.

Sostuvo que “para mi decepción profesional, la breve charla con el vocal Hinostroza fue intrascendente”.

“Como periodista, mi trabajo consiste en estar informado. Si un vocal supremo me solicita una reunión, acepto con la esperanza de que pueda surgir algo periodísticamente interesante”, añadió.

En otro momento, Aldo Mariátegui señaló que su salida de Radio Programas se dio en los “mejores términos” y que no tienen relación con los audios difundidos esta mañana.

Finalmente, negó que el “Aldito” que es mencionado en otras grabaciones sea él.

“También quisiera dejar en claro que el ‘Aldito’ mencionado en audios recientes se refiere al vocal supremo Aldo Figueroa como se desprende claramente de la actividad que allí se anuncia (la presentación de un libro)”, acotó.