Junta de Portavoces acordó mantener la representación al interior del país. (Foto: Congreso de la República)
Junta de Portavoces acordó mantener la representación al interior del país. (Foto: Congreso de la República)
Luis Paredes

El presidente del Congreso, , convocó a sesión de la del Congreso para este lunes, luego de que los parlamentarios participaran de la semana de representación en sus regiones. 

La cita fue programada para las 11 a.m. en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.



(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En diálogo con El Comercio, el vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, comentó que unos de los temas que se tiene que debatir es la recomposición de las comisiones, asunto que se ha venido aplazando varias semanas. 

"Ese es un tema que se ha acordado conversar. Lo que pasa es que la Mesa Directiva no lo está poniendo en debate", dijo. 

Por su lado, el portavoz alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, manifestó a este Diario que su bancada solicitará que se agilice el proceso para que los proyectos de ley de reforma política planteadas por el Ejecutivo sean evaluadas lo antes posible por las comisiones respectivas. 

"No solamente es urgente tratar este tema, porque los proyectos del Ejecutivo tienen carácter preferente en la agenda del Congreso, sino que es una necesidad política del país. Entonces, vamos a plantear ese tema [de forma] urgente", precisó.

El portavoz de Cambio 21, Lucio Ávila, dijo a El Comercio que solicitarán este lunes de forma verbal que se coloque en agenda la posibilidad de que Kenji Fujimori regrese al Parlamento. El menor de los Fujimori fue suspendido en junio del 2018 de manera indefinida. 

"Nosotros ya habíamos presentado hacia varias semanas que se tratase el caso de Kenji Fujimori en el pleno del Congreso. Vamos a reiterar de forma verbal [este pedido en la Junta de Portavoces], porque ya lo hemos hecho de forma escrita", acotó.