Reiteran pedido de 17 años de prisión para Facundo Chinguel
Mario Mejía Huaraca

El fiscal anticorrupción Walter Delgado aseguró –en su alegato de clausura en el juicio del caso de los – que se ha probado en el proceso que formó y lideró una organización criminal al interior de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, que presidió durante el segundo gobierno de Alan García.

El magistrado indicó que se ha probado que esa organización incurrió en actos de corrupción y soborno en los trámites de las conmutación de penas a sentenciados, sobre todo en casos de narcotráfico agravado.

Delgado agregó que durante la gestión de Miguel Facundo Chinguel se conmutaron las penas a más de 800 sentenciados por de narcotráfico agravado.

También reiteró ante el tribunal su pedido de una condena de 17 años de cárcel para Facundo Chinguel, quien actualmente está detenido en el penal de Piedras Gordas. Asimismo, solicitó penas de entre 3 años y 16 años a los otros 12 procesados.

A su turno, el procurador anticorrupción Joel Segura pidió que los encausados paguen S/.100 millones como concepto de reparación civil por los perjuicios ocasionados al Estado.

Hoy es el turno para que el abogado de Miguel Facundo Chinguel exponga su alegato final. Después, todos los acusados efectuarán su última intervención y el tribunal quedará listo para dictar la sentencia, posiblemente el próximo lunes.

MÁS EN POLÍTICA...