Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que su bancada se enfocará más en la “parte proactiva” que en la fiscalización, tras reconocer que “las medidas de control político” han desgastado a su partido político y al Congreso, que es desaprobado por el 77%, según la última encuesta de Ipsos Perú.

“Sí reconozco que todas las medidas de control político han significado un desgaste a nuestro partido y sin duda al Congreso de la República”, manifestó en una entrevista con “Panorama”.

Fujimori Higuchi indicó que la detención preliminar que cumplió durante ocho días le ha permitido reflexionar no solamente en el ámbito familiar, sino también en el político. Por ello, señaló que ha salido en libertad “sin ningún ánimo de venganza, sino con la mejor actitud de poder seguir colaborando con mi país”.

“Es importante fiscalizar, pero también me parece fundamental enfocarnos más en la parte pro activa. Soy víctima de muchos ataques y odios, salgo en libertad sin ningún ánimo de venganza sino con la mejor actitud de poder seguir colaborando con mi país”, remarcó Keiko Fujimori.

La congresista Úrsula Letona, portavoz de Fuerza Popular, dijo en Canal N que “el modo de confrontación” entre el Congreso y el gobierno "debe parar para dar pase" a las propuestas y las reformas.

"Es necesario entrar en un proceso de gobernabilidad que garantice, al menos a este tercer trimestre, un avance en el gobierno que hasta hoy no estamos viendo", refirió.

“Leyla utiliza una palabra cargada de aderezo”
Keiko Fujimori, en otro momento, también se pronunció sobre el chat del grupo “La botica”, en el que congresistas de su partido coordinan para atacar en los medios de comunicación al fiscal José Domingo Pérez, a raíz de su viaje a México durante el tiempo en que ella estuvo bajo detención preliminar.

“Lo que en ese chat también se evidencia es una palabra, Leyla [Chihuán] utiliza una palabra cargada de aderezo, eso es parte natural de su lenguaje, no hay que exagerar ni mal interpretar, es parte de un diálogo de las personas que se encuentran en ese chat”, expresó.

De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular se refirió a las expresiones de Chihuán, quien calificó de “desgraciado” a Pérez.

Keiko Fujimori, además, dijo que no conoce al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero si subrayó que desde que este dirige el Ministerio Público las investigación del Caso Lava Jato “están avanzando”.

“El Caso Lava Jato se ha retomado y eso es algo que yo saludo, se ha pedido prudencia, porque, además, se le está haciendo un cargamontón [a Chávarry]”, concluyó.