Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: su hermana Sachie interpone hábeas corpus ante el TC

Recurso que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular está formulado contra el presidente de la sala de apelaciones que confirmó la prisión preventiva de 36 meses

kEIKO fUJIMORI

Keiko Fujimori lleva ocho meses cumpliendo una orden de prisión preventiva. (Foto: GEC)

GEC

Sachie Fujimori interpuso el pasado jueves 4 de julio un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) a favor de su hermana Keiko Fujimori. El recurso buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva desde el 1 de noviembre del 2018.

El hábeas corpus fue presentado contra el juez César Sahuanay, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que el 3 de enero del 2019 declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, emitida el 31 de octubre del 2018. Esta última ordenó la prisión preventiva en el proceso que se le sigue por presunto lavado de activos.

El Comercio trató de comunicarse con la abogada de Keiko Fujimori,  Giulliana Loza, para que diera más precisiones sobre este hábeas corpus pero no respondió nuestras llamadas ni contestó nuestro mensaje. Posteriormente, publicó mensajes en Twitter en los que señaló el recurso presentado por Sachie fue hecho a nombre de la familia. Agregó que "es derecho legítimo que se utilicen todos los mecanismos jurídicos viables para terminar con esta gran injusticia". 

Keiko Fujimori

Captura.

Cabe anotar que el mes pasado, el Juzgado Penal 40 de la Corte de Justicia de Lima declaró improcedente otro hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori contra el juez Richard Concepción Carhuancho por presunta vulneración al debido proceso en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

El recurso constitucional fue interpuesto por el ciudadano Edgar Flores Castro, sin conocimiento de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada