Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , acudió este sábado a la Sala Penal Nacional, en Cercado de Lima, donde se revisa por cuarto día consecutivo el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por presunto lavado de activos.

En breve diálogo con la prensa, la ex candidata presidencial tildó de “circo” el procedimiento que se viene realizado contra ella y otras diez personas de su entorno por los presuntos aportes irregulares para Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)

“Para nosotros todo este procedimiento, francamente, es un circo. Se ha dicho tantas mentiras acerca de Fuerza Popular y yo lo que más quiero rechazar es esta calificación de señalar que el partido Fuerza Popular es una organización criminal”, insistió.

“Ningún partido político puede ser señalado de esa manera. Yo sé que hay varios partidos que están ahora bajo este tipo de investigación. No debemos criminalizar la política”, agregó.

Al ser consultada por el mensaje emitido a través de Twitter por su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, indicó que lo agradece porque, a pesar de estar internado en la clínica, sigue “paso a paso estas audiencias”.

“Sin duda, su mensaje me fortalece y me llena de alegría. Seguimos en este proceso de lograr nuevamente la unidad de mi familia”, detalló Keiko Fujimori.

En la audiencia de este sábado se revisa el requerimiento fiscal contra Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori.