MDN
Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , cumple hoy su segundo día internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que el último miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses en su contra, en el marco de las investigaciones por supuesto lavado de activos.

Tras la lectura de la resolución, Keiko Fujimori fue trasladada ese mismo día a la carceleta del Poder Judicial en donde pasó su primera noche detenida. Luego de ello, ayer finalmente fue clasificada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal ubicado en Chorrillos.

Según el juez Richard Concepción Carhuancho, existe la “sospecha grave” de que Keiko Fujimori dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” Fuerza Popular, que blanqueaba dinero de origen ilícito.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva”, pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia, argumentó Concepción Carhuancho en su resolución.

Este viernes la lideresa de Fuerza Popular recibió la visita de legisladores de su bancada a primeras horas del día. Los primeros en llegar fueron Luz Salgado y Héctor Becerril, quienes llevaron alimentos para la líder del partido naranja.

Luego también acudieron al mencionado recinto penitenciario los parlamentarios Alejandra Aramayo, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta.

Precisamente, la ex vocera de Fuerza Popular Úrsula Letona manifestó que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas en contra de Keiko Fujimori, “está haciendo política”.

“[José Domingo] Pérez se equivoca, no le corresponde llamar a la reflexión, le corresponde aplicar el derecho. No está haciendo una reflexión sobre el jefe de su institución, se está convirtiendo en un actor político”, dijo Letona a la prensa respecto a la invocación que hizo el fiscal sobre la continuidad en el cargo del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En horas de la tarde también se hizo presente el congresista Octavio Salazar, quien hace poco asumió como uno de los nuevos voceros alternos de Fuerza Popular.