(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
Redacción EC

La congresista del Frente Amplio, , sostuvo que pretender interpelar al ministro  por las negociaciones del contrato del aeropuerto de Chinchero, Cusco, es muy apresurado. Consideró que el nuevo titular de Transportes debe primero afianzarse en su cargo y conocer los temas de su sector.

“Me parece apresurado [interpelar a Giuffra]. Lo que menos queremos es un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. Queremos serenidad, gobernanza y que se investigue a los responsables, pero hacer un abuso de poder con una mayoría parlamentaria me parece de lo peor”, opinó María Elena Foronda en diálogo con Andina.

Cabe recordar que el vocero titular de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció inicialmente que recolectará firmas desde este lunes para presentar una moción de interpelación contra Bruno Giuffra, tras su anuncio de prorrogar por 90 días a la suspensión de la adenda del contrato para construir el nuevo aeropuerto de Chinchero. El último viernes, sin embargo, precisó que esperará que el Gobierno determine finalmente su proceder respecto al proyecto.

Por otro lado, María Elena Foronda dijo creer que las interpelaciones a los ministros del Estado son utilizadas como un mecanismo de presión política contra el Gobierno. La bancada fujimorista promueve actualmente la medida contra Carlos Basombrío, titular del Interior. 

“Tampoco se trata de utilizar el tema de la interpelación como un mecanismo de presión para lograr el hábeas corpus de [Alberto] Fujimori o para lograr el indulto. La bancada fujimorista está desesperada. Quieren hacer un abuso de su poder otra vez”, expresó María Elena Foronda.

Finalmente, la parlamentaria del Frente Amplio señaló que cualquier intento de censurar a Bruno Giuffra debería esperar un tiempo prudencial y así contribuir con la estabilidad política y la gobernabilidad del país.

MÁS EN POLÍTICA: