/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Ministerio del Interior designó como prefecto de Apurímac a firmante del Movadef
Huamaní Curihuamani, docente natural de la provincia de Aymaraes (Apurímac) figura como firmante del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Es también parte de la Fenate Perú, el sindicato fundado por Pedro Castillo.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente Pedro Castillo designaron este miércoles a Eliseo Huamaní Curihuamani como prefecto regional de Apurímac, cargo que se encontraba vacante.
El ministro del Interior, Avelino Guillén, y el presidente Pedro Castillo designaron este miércoles a Eliseo Huamaní Curihuamani como prefecto regional de Apurímac, cargo que se encontraba vacante.
Huamaní Curihuamani, docente natural de la provincia de Aymaraes (Apurímac) figura como firmante de la organización política Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), según señaló Perú21.
Es también parte de la Fenate Perú, el sindicato fundado por Pedro Castillo.
El registro de Eliseo Huamani en el planillón de firmantes del Movadef.
Durante la campaña electoral fue también simpatizante de la candidatura de Castillo.
A la fecha, Huamaní Curihuamani no registra ninguna afiliación a algún partido político. En noviembre, Huamaní aseguró a Perú21 que no firmó su afiliación al Movadef. “Si yo hubiera firmado, aparecería en el ROP, nunca he firmado, lo niego contundentemente. Los políticos tienen esa manía de afiliar los mejores cuadros, yo me considero así”, dijo.
Norma fue publicada este miércoles en el diario El Peruano
El flamante prefecto en una actividad de la Fenate Perú. (Foto: Eliseo Huamaní/Facebook)
Sus designaciones, de acuerdo con lo establecido en las resoluciones supremas, se dieron a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, cuyo titular es José Segundo Rafael Heredia, profesor y abogado natural de Chota (Cajamarca).
recurso de hábeas corpus que presentó Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, con el que se busca impedir que la fiscalía realice diligencias contra el jefe de Estado, por el caso de una licitación de Petroperú.