La parlamentaria de Acción Popular enfatizó en las denuncias a Alva Coronado por agresión a su esposa, las cuales fueron difundidas este martes. (Foto: Twitter)
La parlamentaria de Acción Popular enfatizó en las denuncias a Alva Coronado por agresión a su esposa, las cuales fueron difundidas este martes. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La congresista(Acción Popular) cuestionó al mandatario por la designación de como secretario general del Despacho Presidencial y enfatizó que es algo “inaceptable. Esto, luego de que este martes se difundiera que el funcionario fue denunciado por su esposa por agresión.

MIRA: Bruno Pacheco: “No estoy huyendo de la justicia, he estado apto a colaborar con la Fiscalía”

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, le preguntó a Castillo Terrones si no hay peruanos intachables a los cuales designar en cargos de confianza.

Es inaceptable que Pedro Castillo siga designando en puestos públicos y sobre todo en ubicaciones clave a personajes con denuncias de violencia familiar, como sucede ahora con Jorge Alva, nuevo Secretario General del Despacho Presidencial. ¿No existen peruanos intachables?”, escribió en su cuenta de Twitter Paredes Fonseca

Previamente, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio dirigido al jefe de Estado en que le solicita reevaluar la designación de Alva Coronado como secretario general de la Presidencia.

Expresarle mi rechazo a la permanencia en el cargo del actual secretario general del Despacho Presidencial, Señor Jorge Alva Coronado, por las serias acusaciones y denuncias policiales presentadas en su contra por violencia familiar, según lo revelado hoy por un informe periodístico”, se lee en el documento firmado por la legisladora.

MIRA: Ejecutivo impugnará sentencia del TC que favorece a Alberto Fujimori, informó primer ministro Torres

El caso:

Un informe policial al que accedió ‘Perú21′ revela que el 9 de octubre de 2013, la esposa de Jorge Alva Coronado, Lourdes Rubio Castro, manifestó haber sido víctima de retiro forzado del hogar por parte de su cónyuge.

Posteriormente, en 2018, Alva Coronado fue retirado de su hogar por las constantes “agresiones físicas, psicológicas y verbales” en contra de su esposa y sus hijos, según detalla el parte policial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no puede distraerse
Pedro Castillo dice que no puede distraerse https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR