Las bancadas del Frente Amplio y el Partido Morado están evaluando pedir una reconsideración del voto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a que el grupo, que dirige el congresista Luis Roel Alva (AP), decidió continuar con la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry pero solo por la presunta irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público.
MIRA: Presidente del Congreso niega blindaje al fiscal Pedro Chávarry
De esta forma, la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de Chávarry será solo por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objetos, que tiene dos años de pena máximo. El pedido para revisar las decisiones del periodo anterior que lo favorecieron fu desestimado.
El acuerdo al que llegó ayer de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue calificado como un “blindaje” por Gino Costa (Partido Morado) y por la bancada del Frente Amplio.
MIRA: Pedro Chávarry: congresistas denuncian nuevo blindaje en subcomisión
Este martes, el congresista Costa dijo a El Comercio que están evaluando presentar una reconsideración del voto y sería informado hoy.
Además, el parlamentario Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, adelantó que la bancada tiene una reunión a las 7 de la noche y en ella también decidirán presentar una reconsideración del voto.
“En el pleno habrá, seguramente, participación respecto al tema. Vamos a pedir a las bancadas que no solo tengan discurso, sino acciones”, dijo Checco.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Chávarry: congresistas denuncian nuevo blindaje en subcomisión
JNJ revisaría pedidos de levantamiento de inmunidad de los congresistas