El congresista Mauricio Mulder, indicó que no existen nexos entre el Partido Aprista Peruano (PAP) y la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana Rengifo. Cuando se le preguntó sobre Benedicto Jiménez y los nexos con Luís Humberto Ocaña, socio de Orellana y ex candidato a regidor por el Apra, señaló nunca se le vio a éste último ejerciendo como asesor.
El parlamentario aprista precisó que quienes tienen rol de asesores son los cuadros políticos del PAP, por esa razón al señor Ocaña no se le vio nunca en ese papel. En declaraciones a El Comercio el legislador dijo que "Benedicto Jiménez fue invitado como la persona que había tenido el prestigio de haber capturado a Abimael Guzmán y él propuso que el señor Orellana fuese incluido en la lista de regidores, pero se le puso en un puesto bastante modesto. La votación terminó, sacó un 14% y de ahí nunca más se le volvió a ver (a Jiménez)".
Respecto al hermano del congresista Javier Velásquez Quesquén, no quiso brindar mayores declaraciones. Indicó que César Velásquez Quesquén no es ni ha sido nunca parte del PAP.
Por su parte, el congresista Humberto Lay precisó que únicamente su partido tuvo relación con el señor Ocaña durante los comicios municipales del 2010. Indicó que no tiene mayores vínculos con él en la actualidad "El Sr. Ocaña solamente vino a Restauración Nacional proponiendo su candidatura por el distrito de San Miguel y luego no volvimos a saber de él", indicó el pastor.