Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador Del Solar: “Hay que respaldar el acuerdo con Odebrecht”

Jefe del Gabinete Ministerial resalta que permitirá conocer a malos funcionarios

Salvador del Solar

Salvador del Solar asumió las riendas de la PCM el 11 de marzo, en reemplazo de César Villanueva. (Foto: PCM / Video: Cuarto Poder)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, remarcó que desde el Ejecutivo se tiene una postura clara de respaldar el acuerdo de colaboración eficaz que la constructora Odebrecht busca concretar con el Estado Peruano, puesto que este va a permitir conocer “qué funcionarios públicos han estado aprovechándose del dinero de todos”.

“En el gobierno tenemos muy claro que hay que respaldar este acuerdo. [...] El Ministerio Público está impulsando un acuerdo que nos va a permitir saber, primero, el detalle, el modus operandi en el que se le ha estado robando al país”, dijo Del Solar en “Cuarto Poder”.

¿A dónde ir con Vizcarra y Del Solar?, la columna de Juan Paredes Castro

La breve vida de los viceministros: duran menos de nueve meses en sus cargos

El jefe del Gabinete indicó que no se puede permitir “más impunidad” frente a los casos de corrupción.

“Eso nos puede permitir este acuerdo, por eso es que hay que defenderlo”, agregó.

Asimismo, Salvador del Solar remarcó que las declaraciones que brindó el presidente [quien cuestionó el monto de la reparación civil acordada con Odebrecht] fue una postura personal y que se respeta la independencia de poderes.

“Tenemos que tener muy claro que este acuerdo de colaboración eficaz es luchar contra la corrupción”, refirió.

En otro momento, el primer ministro señaló que actualmente se cuenta con “una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas”.

Comentó que se tiene claro a qué escenarios llevó la confrontación con el Congreso, y mostró su confianza en que ahora exista un entendimiento entre ambos poderes del Estado.

“Me parece que es bastante claro el pedido general de que trabajemos juntos por las prioridades nacionales. Confío en que tanto el Congreso como el Ejecutivo seamos capaces de hacerlo”, aseveró.

Del Solar también defendió la paridad que ostenta el Gabinete Ministerial que preside y detalló que fue un acuerdo con el mandatario Martín Vizcarra. 

“La meritocracia no ha sido sacrificada en absoluto y eses es uno de los prejuicios por los cuales tantas mujeres en nuestro país no tienen las oportunidades que merecen”, respondió a los cuestionamientos.

MÁS INFORMACIÓN:

─Hasta el 2021─
Salvador del Solar descartó que actualmente tenga aspiraciones de ser candidato presidencial .

Añadió que está “absolutamente concentrado” en el encargo que le dio Martín Vizcarra, “de acompañarlo hasta el 28 de julio del 2021”.

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada