Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva: Congreso da muestras de desinterés en atender proyecto de la JNJ

El titular de la PCM indicó que al Ejecutivo le “apena” que la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia no se tome con prioridad

César Villanueva

César Villanueva sostuvo que la población tendrá que calificar estas demoras. (Foto: GEC)

César Villanueva sostuvo que la población tendrá que calificar estas demoras. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró preocupante los plazos que se toma el Congreso para aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Villanueva aseguró que el Legislativo está “dando muestras de desinterés” en la atención de la norma.

► La justicia no tiene rostro de mujer

► Daniel Salaverry: Comisiones pueden sesionar en semana de representación

“Cuando decimos ‘por favor, aceleren’, se sienten con la sensibilidad de que el Ejecutivo quiere mandarles. No es así. Ahora están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar”, sostuvo Villanueva a la agencia Andina.

Además, agregó que al Ejecutivo le “apena” que la Ley Orgánica de la JNJ no se concrete aún.

“Este tema viene a frenarse justo cuando debería aprobarse. Hay una crisis que no puede esperar todavía más. Hay un trabajo hecho por la Comisión de Justicia que debe aprobarse y discutirse en el pleno”, manifestó.

En ese sentido, César Villanueva se pronunció sobre las solicitudes de que las Comisiones de Justicia y Constitución del Legislativo tengan sesiones conjuntas para la aprobación de esta norma, pese a que la primera aprobó por mayoría el dictamen sobre esta ley el último viernes.

“Queremos que el Congreso enfrente la realidad, ojalá que eso suceda, pero si luego dicen que el trabajo de Justicia debe hacerse con Constitución, eso es una demora. Esperemos que no suceda”, refirió.

Tags Relacionados:

César Villanueva

JNJ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada