Este bar ofrece cocteles inspirados en los cuatro elementos y en el tarot. Descubre más sobre su carta en esta nota.
Este bar ofrece cocteles inspirados en los cuatro elementos y en el tarot. Descubre más sobre su carta en esta nota.
/ Luna Roja
Pierina Denegri Davies

En la cuadra tres de la Avenida Bolognesi, en el distrito de Barranco, se encuentra un espacio ideal para los amantes de lo místico y lo esotérico, pero también para quienes buscan disfrutar nuevos cocteles. Se trata de Luna Roja, un bar que celebra los elementos, el tarot y creatividad con una carta que no se puede dejar pasar. visitó el local y degustó algunos de los cocteles que debes disfrutar.

MIRA: Teresa Ocampo: el nuevo libro que reúne las recetas más personales de su famoso repertorio

Conversamos con Carla Zelada quien, junto a su esposo, creo este espacio que se inauguró dos semanas antes de la pandemia, pero con un concepto diferente. “Tuvimos que cerrar varios meses y aprovechamos ese tiempo para buscar una propuesta diferente y elegimos apostar por un ambiente lleno de arte, tarot y mucha mística”, cuenta la dueña.

Zelada agrega que desde pequeña le llamó la atención este tema, por lo que estudió astrología y es tarotista. “Mi esposo también cree que en estos temas y nos conocimos en un bar, así que nos pareció genial juntar las dos cosas y así nace Luna Roja”, explica.

/ Luna Roja

Así crearon una interesante propuesta cuya inspiración principal son los cuatro elementos y el tarot. “El encargado de los cocteles es mi esposo, quien también es barman y se encarga de preparar todo desde cero y de forma artesanal”, cuenta la dueña, quien decidió incluir una dinámica curiosa los jueves y domingos.

“Las noches de Tarot son el evento más buscado por la gente. Previa inscripción puedes acceder a un coctel y a una lectura de 15 minutos. Es una versión corta de una dinámica que puede durar mucho más tiempo, pero cada vez más gente se anima y es bacán ver el interés”, menciona Zelada.

El local es amplio, acogedor y con un juego de luces que combina a la perfección con la temática, como para no perder el estilo. Pero, no solo la decoración va acorde, sino que también la presentación de los tragos, que da un toque místico.

En el local cuentan con un escenario donde ofrecen shows de stand up comedy, realizan presentaciones de libros y otras actividades culturales.
En el local cuentan con un escenario donde ofrecen shows de stand up comedy, realizan presentaciones de libros y otras actividades culturales.
/ Luna Roja

SABORES DE LOS ELEMENTOS

Las bebidas más conocidas son las inspiradas en lo cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego que, a su vez, representan a diversos signos zodiacales. Probamos la opción para los aries, leo y sagitario, el Profondo Rosso. Este refrescante, dulce y equilibrado coctel se prepara con whisky, licor de frutilla, jugo de cramberry y jarabes de la casa. El trago inspirado en el aire, Dolce Luisa, lleva gin infusionado, agua tónica, licor de menta y zumo de limón.

Para los del elemento tierra crearon el vodka ribelle, que también incluye jarabe de pitahaya y piña, zumo de limón y agua tónica. Finalmente, está el fondo celeste, un homenaje al agua, que se prepara con ron, blue curacao, ginger ale y zumo de limón con piña.

El Profondo Rosso es el coctel inspirado en el fuego.
El Profondo Rosso es el coctel inspirado en el fuego.
/ Luna Roja

El trago Tarot consta de vodka infusionado con arándanos y romero, zumo de limón, jarabes de limón y romero y espumante. Así también, podemos encontrar tres versiones de calientitos y una completa carta de cocteles más clásicos y una sección de la carta dedicada exclusivamente a cervezas e hidromiel. Incluso puede disfrutar Creciente Red Ale, una cerveza artesanal preparada por el mismo bar.

Todos los cocteles resultan equilibrados, con sabores curiosos de descifrar y a un buen costo, considerando la interesante presentación de cada uno.

La experiencia no puede estar completa sin opciones para picar y Luna Roja lo sabe, por eso ofrece una deliciosa y bien pensada variedad de bocados que incluyen piqueos, como aros de cebolla y tequeños, salchipapas y unas hamburguesas deliciosas y contundentes. Recomendamos acompañar su experiencia con un Piqueo 2, que consta de tequeños, salchicha frankfurter, chorizo a las finas hierbas y parrillero, aros de cebolla y unas deliciosas y crocantes papas.

El Vodka Ribelle es para los de elemento tierra, que incluye los signos zodiacales de tauro, virgo y capricornio.
El Vodka Ribelle es para los de elemento tierra, que incluye los signos zodiacales de tauro, virgo y capricornio.
/ Luna Roja
DATO:

Luna Roja atiende de martes a domingo, desde las 6 p.m., en su local ubicado en Barranco (Av. Bolognesi 350). Puedes conocer más sobre su propuesta en su perfil de Instagram (@lunaroja_gastrobar).

Para participar en la noche de tarot, que se realiza los jueves y domingos, debes escribirles al Instagram para seleccionar tu horario y adquirir el Combo Tarot que incluye una lectura de cartas personal y un trago Tarot.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más