Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso lo invitamos a ver las apetitosas fotos que acompañan esta nota. La crema de avellanas o el pistacchio desbordando del croissant nos abren el apetito y se convierten en el perfecto ejemplo de lo que queremos para celebrar el Día del Croissant, este 30 de enero.
MIRA: Cómo hacer fotos de comida y otros consejos de ‘foodies’ para nuevos creadores de contenido
Como dice su nombre, en Croissant y Caffé se han especializado en este arte de la panadería ya sea en versión dulce (con 12 presentaciones de rellenos) o salada (con cinco opciones). En febrero del 2020 abrió su primer local y, pocas semanas después, llegó la pandemia. No obstante, vendieron el pan por delivery y resultó un éxito. Actualmente, cuentan con tres locales y en marzo abrirán uno nuevo en Larcomar.
“Fuimos los primeros en empezar a hacer croissants rellenos y de tantos sabores. Queríamos meterle todo tipo de sabores para que sean diferentes”, comenta la propietaria Vanessa Siragusa quien, junto a su esposo, abrió previamente el restaurante Dánica y La Caffetteria di Lonato.
Para salir adelante con Croissant y Caffé trabajan con dos panaderos y una pastelera. Al inicio, contrataron a un especialista en este tipo de panes para conseguir la receta perfecta. ¿Qué se necesita para tener un croissant crocante por fuera y suave por dentro? Entre ellos, la mantequilla correcta y la temperatura perfecta (para ello le ponen hielo a la mesa donde los preparan). En este momento, se amasan unos 600 croissants diarios, pero con el local de Larcomar podrían llegar a 1.000. Estos luego son distribuidos en sus diversos locales donde son horneados.
LAS COMBINACIONES TOP
El de crema pastelera, nutella y el de almendras son los croissants dulces más populares. En el caso de los salados, no hay pierde con un mixto. También anímese a probar los de tiramisú, manjar de lúcuma con chocolate o el de pollo.
Para Siragusa, que estudió cocina en Italia y se especializó en pastelería, tener insumos de primera calidad es la clave del éxito. Por ello, en realidad no emplean la marca Nutella sino una crema de avellanas italiana. “Es mucho mejor. Es cremosa, no pastosa”, recalca. Y para el que viene relleno de tiramisú usan café espresso y cacao italiano oscuro.
“El croissant es versátil porque no tiene tanto sabor [...] Siempre pienso en nuevos rellenos de sabores. La idea es innovar”, comenta la chef y empresaria gastronómica. Así es que recientemente lanzaron uno relleno de canela y butterscotch. Además, están en pruebas para una sorpresa por San Valentín.
Aunque a veces no todas las ideas funcionan. Probaron con un relleno de mango, pero la textura no llegó a ser la adecuada. En estos momentos, Siragusa está en búsqueda de una alianza con un espacio dedicado a los quesos para así ofrecer más de estas opciones.
Av. Cavenecia 152, San Isidro.
Av. Santa Cruz 1296, Miraflores.
Centro Comercial El Polo 2, Surco.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La empresa peruana que crea productos saludables y ecoamigables con un software
- Señor Honey, la prometedora marca que combina miel con ajíes peruanos en una salsa imperdible
- Barrio Chino: 3 chifas imperdibles para los que quieren probar algo más que chaufa
- Los Toldos Chicken, el pollo a la brasa cusqueño que llega a ganarse un lugar en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC