Claro es empresa con la mejor calidad de atención según el Ranking de Calidad de Atención elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en el primer semestre del 2024.
En el primer semestre del 2024, la evaluación colocó a Claro en el primer lugar del ranking con una calificación de 13,3 puntos y obtuvo sus mejores desempeños en las dimensiones de digitalización, empatía y veracidad.
Cabe indicar que Claro también ocupó el primer lugar del ranking en el primer y segundo semestre del 2023. De esta manera, la empresa de telecomunicaciones ratifica su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones brindándoles una gran experiencia a sus clientes.
Velocidad móvil
Por 29 meses consecutivos, Claro lidera la velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional, según el Panel de Monitoreo de Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Desde junio del 2022 hasta el cierre de octubre del 2024, Claro continúa siendo la operadora con mejor desempeño en dicho indicador.
El operador que más invierte en el país
Según el Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones elaborado por Osiptel, durante el primer semestre del 2024 Claro sumó el 37,2% del total de inversiones en el sector, convirtiéndose en la empresa que logró una mayor participación frente al resto de operadoras.
Claro es líder en inversión en los últimos 4 años y medio (2020-2023 y 1er semestre 2024). Para la empresa de telecomunicaciones, la inversión es un compromiso continuo que viene haciendo durante estos 19 años en el Perú. Afirma que seguirá apostando por modernizar su tecnología y ampliando la cobertura en todo el territorio nacional.
Fuentes:
https://repositorio.osiptel.gob.pe/handle/20.500.12630/854 https://sociedadtelecom.pe/wp-content/uploads/2024/05/RANKING-DE-CALIDAD-DE-ATENCION-AL-USUARIO-SEGUNDO-SEMESTRE-2023.pdf
https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/
Reportaje Publicitario