
En los últimos años, la experiencia del cliente ha pasado a ser un factor clave en la percepción de las marcas. Hace un tiempo atrás, un estudio de Ipsos reveló que el consumidor peruano buscaba que las marcas destaquen no solo por su innovación en productos, sino por la calidad de la experiencia que ofrecen.
Hoy, la atención al usuario y la personalización de los servicios son determinantes en la elección y permanencia con una marca. La digitalización ha transformado la relación entre empresas y clientes. Según Amazon Web Services, el 88% de los consumidores online no regresaría a un sitio web donde tuvo una mala experiencia. Y en un mundo donde la oferta de servicios se ha diversificado, la clave para construir una relación con clientes radica en la facilidad de uso, la atención personalizada y la capacidad de las empresas para resolver inquietudes con rapidez y eficacia.
En este contexto, Claro Perú ha sido reconocida como la empresa con la mejor experiencia al cliente en la categoría Telco Móvil en el país, según el ranking BCX de IZO 2024. Este indicador, desarrollado por la consultora líder en Customer Experience en Iberoamérica, mide tres dimensiones clave: percepción de marca, experiencia con el producto e interacciones con la empresa.
LO IMPORTANTE: EL USUARIO
De acuerdo con la consultora McKinsey, las empresas que organizan y gestionan de manera efectiva la experiencia del cliente pueden lograr un incremento del 20% en la satisfacción, lo que se traduce en mayor lealtad y mejores resultados comerciales a largo plazo. La experiencia del cliente no solo influye en la retención, sino también en la reputación y en la percepción de valor de la marca.
Esa es la línea que ha seguido Claro Perú, y que le ha permitido consolidar su posición en el mercado gracias a su compromiso con la mejora continua en la relación con sus clientes, enfocándose en accesibilidad, digitalización e innovación. “Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y fortalecer cada una de nuestras interacciones a través de la accesibilidad, digitalización e innovación”, señaló Gonzalo Estella, gerente de Experiencia al Cliente de Claro Perú.
LIDERAZGO RESPALDADO POR OSIPTEL
A este reconocimiento se suma el otorgado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que destacó a Claro Perú como la empresa con la mejor calidad de atención al usuario en tres mediciones consecutivas: primer y segundo semestre de 2023, y primer semestre de 2024. Este reconocimiento refuerza la importancia de una atención eficaz y constante en un sector donde la confianza del usuario es clave.
En un sector altamente competitivo, donde los usuarios valoran la estabilidad, cobertura y servicio de calidad, la experiencia del cliente marca la diferencia. Claro Perú ha sabido responder a estas expectativas con un modelo de atención centrado en la confianza y satisfacción del usuario, reafirmando el papel clave de las telecomunicaciones en la vida diaria.
Si quieres conocer más sobre cómo cuáles son los factores que llevaron a Claro Perú a marcar la diferencia en el sector, revisa la metodología empleada por IZO en: https://www.izo.es/bcx.
Fuentes:
Ipsos
AWS en Forbes
McKinsey en Andina
Reportaje Publicitario









