Los peruanos cada vez mostramos más interés por nuestro cuidado e imagen personal. Tanto así que, al cierre del 2023, , un crecimiento del 8% respecto al año anterior, superando las expectativas iniciales del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima.

Ante esta demanda, ―la reconocida cadena chilena especializada en productos de belleza y cosmética― inauguró su quinta tienda ubicada en el Mall del Sur. Esta es parte de su estrategia con la que, hacia fin de año, proyecta sumar siete tiendas, crecer en un 20% sus ventas totales y contar con un ‘stock’ de marcas nuevas para el público peruano.

“Estamos muy entusiasmadas por el crecimiento de la marca en el Perú y queremos seguir apostando por desarrollar aún más la industria de belleza en el país, a través de la capacitación y el trabajo con productos de la más alta calidad”, cuenta Javiera Pichara, gerente de Marketing y Recursos Humanos de la empresa.

Además de la nueva tienda en el Mall del Sur, Pichara también ha trabajado en la modernización de sus tiendas en donde ha renovado el estilo, el diseño y la atención al cliente. Esto representa un avance significativo en la estrategia de crecimiento de la marca y consolida una vez más su presencia en el país.

Uno de los principales diferenciales de Pichara, en la que se basa su enfoque en la comercialización de productos de alta calidad, radica en sus alianzas estratégicas con reconocidas marcas internacionales como Mood, Elgon, Florelle, Ricco, Sea Hair, entre otros.

De esta manera, Pichara garantiza una experiencia de compra única y una oferta de productos ‘premium’ que atiende las necesidades y demandas más exigentes del mercado.

Profesionalizar el sector

Entre otros de sus proyectos, Pichara buscará replicar los centros técnicos que ya operan con éxito en Chile, enfocados en la formación de profesionales en estilismo, cosmetología y otras áreas relacionadas con la belleza.

Su objetivo es profesionalizar aún más el sector de la peluquería en el país y ofrecer una propuesta educativa conjunta, tanto para sus alumnos como para el público en general. Con esta visión, Pichara busca fomentar el crecimiento y desarrollo del talento local en la industria de la belleza.

Si quieres conocer más sobre la marca y la amplia variedad de productos que tiene, puedes ingresar a su tienda online o seguirlos en sus redes sociales como @picharaperu en , y .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC