La publicación en Facebook de Pictoline sumó 19 mil 'me gusta', fue compartido por más de cinco mil personas y 500 comentarios. (Foto: Facebook)
La publicación en Facebook de Pictoline sumó 19 mil 'me gusta', fue compartido por más de cinco mil personas y 500 comentarios. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La aparición de nuevas tecnologías y formas de comunicación provocan nuevos hábitos en las personas, lo que conduce a sentimientos modernos que el sitio en Pictoline definió como "emociones modernas" que urgen de un nombre.

Como pasaba al principio del lenguaje, y cuando aparecen cosas nuevas, las situaciones se nombran basándonos en descripciones. Con estas "emociones modernas" pasa igual, se conocen por las situaciones en las que aparecen, pero carecen de una denominación.

Así están el 'arrepentimiento de haber mandado un mensaje', la 'ansiedad por quedarse sin batería', 'urgencia de googlear un dato para afirmar su veracidad', 'fingir una conversación por celular para no saludar a alguien', la 'frustración por no encontrar un meme perfecto' y la 'decepción de conocer a alguien que no se parezca a sus fotos en redes sociales'.

Pese a la 'preocupación' de Pictoline por una denominación para estas situaciones, sus seguidores parecen no compartir dicho sentimiento. Esto se demuestra en el comentario de la usuaria Mary Tere Mora que se basó en la lógica y observación para ofrecer los seis nombres.

"Qué tal estos nombres: arrepentimiento, ansiedad, urgencia, mala educación, decepción y frustración" escribió Mary Tere Mora en el segundo mensaje más popular de la publicación en Facebook con más de 800 reacciones.

Más noticias de Facebook en...

Contenido sugerido

Contenido GEC