Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: denuncian a 'youtuber' por "matar de hambre" a su zorro con dieta vegana

La 'influencer' fue criticada  en Facebook, ya que el aspecto de su zorro fénec cambió de forma radical tras la nueva dieta

'Youtuber' es denunciada en Facebook por "matar de hambre" a su zorro

Esta es Sonia Sae y su zorro fénec llamado Jumanji, el aspecto de este animal ha alertado a los usuarios de redes sociales. (Facebook)

Facebook

Jumanji es un zorro fénec que fue adoptado por la 'youtuber' Sonia Sae, famosa por ser vegana. Ella sometió a su mascota a una dieta vegana. Ante los cambios que se veían en sus cuentas de Facebook e Instagram, los usuarios se alertaron y la denunciaron.

Uno de los post de denuncia contra Sonia Sae que más ha circulado por Facebook es el de Alice Natanya Moore, quien comparte varias fotografías de Jumanji en diferentes momentos en las redes de la 'influencer'.

"Jumanji actualmente solo está siendo alimentado con comida para gatos Ami. Desafortunadamente, los zorros son animales que no pueden digerir taurina sintética (que es la única taurina en Ami Cat) y los zorros fénec especialmente necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos grandes, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se pondrían hallar en la naturaleza", explica la preocupada usuaria de Facebook.

Tanto ella en su post de Facebook, como un artículo en "The Independent" confirman que los zorros fénec requieren de una dieta especial que es muy diferente a la que consumen los animales omnívoros.

Incluso este medio británico consultó la página web "Fox and friends" para confirmar cómo debe ser la dieta de los zorros fénec. Lejos de la realidad de Jumanji y cerca de las demandas en Facebook, esta página afirma que un zorro domesticado debe “reflejar su dieta natural y salvaje.”

Esto incluye alimentarlos con "alimentos para perros ricos en carne de alta calidad, marcas de alimentos caninos silvestres, alimentos para gatos, carnes, insectos, gusanos de la harina, mezclas alimenticias personalizadas o cualquier combinación" y que siempre se debe incluir "carne real".

Ante el bombardeo de quejas, Sae ha realizado tres publicaciones en Facebook explicando la situación de Jumanji. Se trata de dos videos y varias fotos en los que el zorro se ve bastante animado. La 'youtuber' afirma que se trata de información reciente de su mascota.

Ella explica que Jumanj padece de una alergia y que debido a ello se vio obligada a cambiar su alimentación. "Jumanji tiene una alergia en la piel debido al polen de las plantas. (...) Esta alergia se manifiesta durante las temporadas de polinización de las plantas (primavera / verano) y desaparece cuando termina (otoño / invierno)", señala en un post de Facebook acompañado de varias imágenes del zorro.

"Las tres últimas imágenes corresponden a que se le alimentó con una dieta completa basada en plantas (con todos los aminoácidos necesarios para un animal carnívoro como la taurina, la lisina ...). Puedes ver en la primera imagen (invierno pasado) y la última (este invierno), él tiene su pelo recuperado, y el medio (verano pasado) con la misma alergia que tenía", añade en la misma publicación de Facebook.

Como pocos creían que se tratara de imágenes reales o actuales de Jumanji, la 'youtuber' se vio obligada a publicar un nuevo video con su mascota en Facebook:

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada