Un elefante antropomórfico con una cabeza en forma de tetera que toma té y un gato cuyos bigotes son un libro abierto son algunas de las obras que el ilustrador Christoph Niemann comparte por su cuenta de Instagram abstractsunday.
El artista, conocido por su trabajo en The New Yorker y Newsweek tiene una facultad para juntar sus caricaturas con la realidad, creando extraños pero interesantes imágenes.
Su trabajo, destacado por un trazo minimalista, le ha permitido mantener un grupo relativamente reducido pero fiel de unos 22 mil seguidores en Instagram.
El artista alemán, residente por más de 11 años en Nueva York, es un asiduo partidario del mundo de las revistas, periódicos y, más recientemente, las redes sociales como Instagram y Twitter donde expone su trabajo que de las galerías de arte preferido por sus colegas.
“Me importan mucho las revistas, periódicos y libros – este es el mundo en el que vivo como un consumidor, y es por eso que realmente me importa contribuir a este mundo. Me agrada más que mi imagen sea vista un millón de veces por 20 segundos y luego termine en el tacho de basura que el que mi imagen termine sobre el sofá de alguien por 20 años”, dijo en una entrevista a NPR.org el 2011.
El artista también es un partidario de usar animales en sus caricaturas. “Los animales no son como nosotros. Podemos darles solo una característica específica… Cuando dibujo una persona fortachona y grande, esta es inmediatamente un hombre o una mujer, o él o ella están vestidas de cierta manera”, señaló.
“El elefante solo es grande, fuerte y nada más, así que realmente te ayuda a establecer una historia y hacer una idea bastante simple al quitar todas las otras cosas que tendrías que darle como atribución a un ser humano”, señaló.