Francotirador de 62 años lucha solo contra el Estado Islámico
Francotirador de 62 años lucha solo contra el Estado Islámico

Su nombre es Abu Tahsin, tiene 62 años y desde el año 2015 es parte de las filas de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo de milicianos iraquíes chiitas que tienen como objetivo principal erradicar a los yihadistas de su país. En  hay un resumen de su historia.

En su primer año como miliciano había causado 173 bajas al Estados Islámico. Pero en un video más reciente en YouTube se sabe que el hombre ha matado a 321 yihadistas, entre ellos a uno de sus importantes líderes, Abu Hudaifa.

Abu Tahsin explica con detalle cómo mueren sus víctimas a causa de sus tiros. Para el momento de la grabación, explica que acababa de eliminar a dos yihadistas, la misma cantidad que el día anterior.

Actualmente, este francotirador se encuentra en las montañas de Sinyar, en Nínive, al noroeste de Iraq. Esta zona es actualmente temida por los yihadistas, ya que Tahsin  no falla muy seguido y se niega a abandonar su puesto.

El protagonista de esta historia, ha participado de al menos 5 guerras como francotirador: la guerra de Yom Kipur, la guerra entre Irán e Iraq, la invasión de Kuwait, la guerra del Golfo y actualmente lucha contra el Estado Islámico.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas