En España las familias no suelen ser numerosas, la media es de 1,32 hijos según los estudios de fertilidad de la Unión Europea. Sin embargo, Estefanía Unzu es un caso atípico que figura en YouTube, donde muestra el día a día de una joven madre de seis niños.
Es clásico escuchar que la maternidad no se aprende en las escuelas o que ningún libro enseñará más que la experiencia misma. Por esto último Verdeliss, el canal de Estefanía, es una de las mejores ayudas que hay para madres en YouTube.
Desde la concepción de sus gemelas, hasta el parto en casa fueron algunas de las cosas que esta española compartió en su canal de YouTube. Dice que la crianza de estas bebes la ha dejado como "novata", pues se trata de una experiencia totalmente diferente a la que ha vivido con sus cuatro primeros hijos.
A sus 30 años, Estefanía tiene una familia numerosa que atiende junto a su esposo sin ninguna ayuda extra. "Yo trabajo en casa, así que nos apañamos bastante bien. No hay un séquito de mayordomos escondido. Mi marido también se responsabiliza de la crianza y mi hijo Julen, por ejemplo, está muy implicado en las labores de casa. Aquí todos colaboramos", contó la 'youtuber' en una entrevista al diario El Mundo.
El canal de Estefanía no es exclusivo para mujeres, pero según ella su público es eminentemente femenino según las estadísticas que arroja YouTube. "Tres cuartas partes son mujeres de entre 18 y 35 años y un 70% de las visitas vienen de España. Es decir, es el perfil de madres en edad de tener niños pequeños".
Además de compartir el día a día, Estefanía da tips y enseña soluciones para los problemas que se puedan presentar durante la crianza de los hijos. Para dar este tipo de datos, Estefanía se prepara. "Tengo formación de Doula desde hace un año. Me gusta también asistir a conferencias, charlas y cursos sobre crianza, parto y lactancia, pero sobre todo soy una lectora empedernida. Me gusta mucho leer en papel, tengo una biblioteca amplia de libros. Leo a médicos, pediatras o asesoras de lactancia", explicó al medio español.
Su hijo mayor, Julen, ya tiene 11 años y un canal propio en YouTube, ella se prepara para afrontar junto con él la adolescencia. Ha recibido críticas en las redes por sobre exponer a sus hijos, según la opinión de algunos internautas. " No estamos exponiendo una parte negativa de nuestros hijos, nada denigrante, discriminatorio, ni ofensivo. Les estamos dejando un recuerdo muy bonito. Sí, nos critican por hacer estos videos públicos y exponer una parte de nuestra vida, pero para nosotros es algo totalmente natural. Todo lo hacemos desde el cariño y la buena intención y como padres siempre intentamos poner un filtro para que nuestros hijos no salgan dañados", aclaró.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
¿Realmente este vestido cambia de color con un 'clic'? | #VIDEO ► https://t.co/Hct5EmQSbG pic.twitter.com/umPypO5OH5
— El Comercio (@elcomercio) 4 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC