Los fanáticos chilenos de Shakira sufrieron una gran decepción cuando los conciertos de la colombiana en su país, previstos para el domingo 2 y lunes 3 de marzo del presente año, se vieron cancelados debido a problemas de seguridad con la infraestructura. Si bien la artista deseó reagendar sus presentaciones en los próximos días, no pudo llevarlo a cabo debido a futuros compromisos que va a tener el recinto, los cuales están relacionados con la Selección de Chile. A continuación, te contamos todos los detalles.
¿CUÁLES FUERON LAS PALABRAS DE LA ARTISTA FRENTE A LA SUSPENSIÓN DE SUS ESPECTÁCULOS?
Con dos fechas muy esperadas que no pudieron llevarse a cabo debido a problemas técnicos en el escenario donde se iba a realizar el concierto, la cantante se pronunció a través de redes sociales, poniendo en duda si se realizaría una reprogramación.
“Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, detalló Shakira.
¿HUBO OPCIONES PARA REPROGRAMAR EL CONCIERTO DE SHAKIRA?
Aunque existieron conversaciones sobre las posibilidades de reprogramar las presentaciones de la artista, no se llegó a un acuerdo formal que permitiera llevar a cabo la propuesta, ya que la principal preocupación es priorizar el cuidado del estadio para el próximo partido de Chile por las Eliminatorias.
“Ahora viene lo siguiente: según el contrato, Fénix desocupará el recinto el 5 de marzo y de inmediato empieza el corte vertical que prepara la cancha para la resiembra. Luego ese césped germina y será el que reciba el partido. Los plazos se están cumpliendo”, fueron las palabras de Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Pese a la incertidumbre sobre cuándo podrían disfrutar del concierto los fanáticos chilenos, el director del Instituto Nacional de Deportes fue claro respecto al compromiso futbolístico: “Nuestro plazo máximo era un concierto el 4 de marzo y con eso se llegaba al partido del 25 de marzo, ya que la resiembra necesita poco más de dos semanas para crecer. Debemos cumplir el compromiso con la Roja, reagendar ponía en riesgo los plazos”.
¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES CHILENAS SOBRE EL ESTADO DEL RECINTO DONDE SE IBA A PRESENTAR SHAKIRA?
El director del Instituto Nacional del Deporte (IND) afirmó que el recinto se encuentra en buen estado. “La infraestructura del estadio fue cedida en perfectas condiciones tanto en esta ocasión, como en todos los eventos que se han realizado anteriormente. La suspensión tiene que ver con el montaje que se realizó para el evento, por lo que no existe ninguna responsabilidad del estadio en dicha situación”, comentó para el diario La Tercera.
Por otro lado, lo que genera preocupación es que el estadio haya sufrido daños que podrían perjudicar a la selección chilena en su partido contra Ecuador en el Estadio Nacional el próximo 25 de marzo, ya que se tenía previsto iniciar los trabajos de preparación de la cancha para el encuentro futbolístico luego de que terminaran los conciertos de Shakira.
“Una vez que se haga el desmontaje, se podrá ver si la estructura plástica que cedió también dañó la pista. De ser así, se aplica las garantías que estipula el contrato y se procederá a su pronta reparación, lo que no pone en riesgo el desarrollo del fútbol”, recalcó el director.

¿CUÁLES SON LAS OTRAS CIUDADES DE LATINOAMÉRICA EN LA QUE SHAKIRA BRINDARÁ UN CONCIERTO?
A continuación, las fechas y ciudades de América Latina en donde Shakira se presentará por motivo de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour″:
- 7 de marzo de 2025 | Buenos Aires, Argentina
- 12 de marzo de 2025 | Monterrey, México
- 16 de marzo de 2025 | Guadalajara, México
- 19 de marzo de 2025 | Ciudad de México, México


