La tercera temporada de Cobra Kai en Netflix tuvo la providencial aparición de Kumiko (Tamlyn Tomita), a quien Daniel Larusso volvió a ver en Okinawa y que solucionó el problema que el protagonista tenía con la empresa Doyama, que estaba a punto de retirarle la concesión de vehículos en el Valle de San Fernando en favor de su principal competidor. Este reencuentro trajo consigo los regresos de Chozen y un tercer personaje olvidado de Karate Kid, parte 2. Sin embargo, hay un personaje más cuya presencia está latente y puede haber pasado inadvertido.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en el final de la tercera temporada “Cobra Kai” de Netflix?
¿Qué personajes de Karate Kid aparecen en la tercera temporada de Cobra Kai?
Chozen (Yuji Okumoto) fue convocado por Kumiko, el interés romántico de Daniel Larusso en Karate Kid 2, y el antagonista de ese filme se mostró como un hombre que había cambiado. Quien fuera el mejor alumno del dojo de Sato Toguchi volvió a escena para enseñarle a Daniel Larusso las técnicas secretas de la escuela de karate Miyagui, que consistía en inutilizar al rival, en base a golpes en puntos de presión.
Por otro lado, Kumiko volvió a presentarnos a Yuna (interpretada por Traci Toguchi, tal como lo fue en la película estrenada en 1986). En el filme, Yuna no tenia nombre. Solo había sido acreditada como “la niña que toca la campana” y es justamente ese motivo el que terminaría por unir su vida irremediablemente a la de Daniel Larusso.
LEE TAMBIÉN: En “Cobra Kai”, a diferencia de la vida, los problemas se resuelven a golpes. Y por eso es genial | RESEÑA
La pequeña Yuna aparece en Karate Kid 2 tocando una campana para alertar a los habitantes de la villa donde transcurren los hechos de que se acerca un tifón, con tan mala suerte que termina atrapada en la torre. Larusso salva su vida al subir a la torre y rescatarla. Treinta años después, es ella -como vicepresidenta de ventas de Doyama- quien salva el negocio de Daniel.
La serie también trajo de vuelta a Allie Mills (Elizabeth Shue), ex novia de Johnny Lawrence y Daniel Larusso, quien reapareció en un único episodio para cerrar la historia de amor que ambos tenían con ella y, además, encarrillarlos a que depongan sus diferencias con el fin de enfrentar a John Kreese (Martin Kove) y sus estudiantes del dojo Cobra Kai.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué novedades trae la tercera temporada de Cobra Kai?
¿Cobra Kai anunció el regreso de Johnny Silver?
Justamente al final de la temporada 3 de Cobra Kai, luego de haberse enfrentado cara a cara con Daniel Larusso y Johnny Lawrence, Kresse hace un llamado telefónico que termina por decirnos que en la cuarta temporada tendremos a un personaje que, posiblemente, llegue de alguna de las películas anteriores. Inclusive usa las mismas palabras con las que se comunicó con él en Karate Kid 3: “Hola, ha pasado mucho tiempo”.
En Karate Kid 3, John Kreese llama a por teléfono a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien se convirtió en el principal antagonista de la película. Este personaje se hizo pasar por un bienintencionado sensei de la misma escuela de karate que Kreese para ganarse la confianza de Daniel Larusso y luego destruirla, al tiempo que buscaba hacer renacer al dojo Cobra Kai comprando locales en todo el valle de San Fernando.
Las acciones de Silver, un ex compañero de Kreese durante la guerra de Vietnam fueron funestas para el joven Larusso, pues incluso contrató a un desquiciado joven para que acosara a Daniel-san y lo obligara a revalidar su título en el torneo de All Valley. Presionado para hacerlo, y sin la ayuda del señor Miyagui, Larusso cae fácilmente en las garras de Silver, quien lo entrena brutalmente y le hace perder toda la confianza en sí mismo. Si bien Larusso, respaldado por Miyagui, sale airoso de la prueba, la presencia del villano Terry Silver acabó por volverse algo que todos los fanáticos quieren volver a ver.
Terry Silver encarnaba el mal en Karate Kid 3 de una manera en que solo podía hacerlo un villano a mediados de los ochenta: es un multimillonario que había forjado su fortuna traficando con desechos radiactivos a través de su empresa, Industrias DynaToxy, ocultándolos del ojo público. Era también el tipo que se reía estrepitosamente mientras hacía sus malvados planes y sonreía en las sombras recordando sus objetivos cuando Daniel Larusso no lo veía. Además era un ex combatiente de la guerra de Vietnam a quien -según sus propias palabras- John Kreese había salvado la vida varias veces. Curiosamente en la temporada 3 de Cobra Kai hay un personaje que calza a la perfección y que esta presente en los recuerdos de John Kreese durante la guerra.
LEE TAMBIÉN: “En Cobra Kai 3 vamos a conocer cosas que no sabíamos del Sr. Miyagi”, nos dice Ralph Macchio
“Twig” (“Ramita”, en la versión en español) es un compañero de John Kreese desde los inicios de la guerra de Vietnam. Él, junto a Kreese y otro personaje conocido como “Ponytail” (“Cola de caballlo”) ingresan a la unidad especial del desalmado capitán Turner (interpretado por Terry Cerpico), quien se convierte en el génesis del desalmado villano de Cobra Kai. Esto se muestra en el capítulo 6 de la tercera temporada, titulado “King Cobra”
Una fallida operación militar que termina con toda la unidad de Turner prisionera y con la ejecución de “Ponytail”, acaba dando la pista del apellido de"Twig”, a quien el capitán Turner grita “Cierra la maldita boca, Silver”, mientras este se lamenta por la muerte de su compañero. El grupo de soldados acaba en una prisión en medio de la selva norvietnamita como prisioneros de guerra y forzados a combatir entre ellos a muerte sobre una fosa llena de serpientes. Ahí es donde John Kreese salva la vida de “Twig”, al ofrecerse a combatir a muerte con el capitán Turner en lugar de su amigo.
Es luego de este recuerdo que se ve a John Kreese mirando una foto junto a sus amigos “Ponytail” y “Twig”, para luego hacer una llamada y decir “cuánto tiempo”, introduciendo -probablemente- al que sería el próximo villano de Cobra Kai.