A veces jugar en modo portátil puede ayudar a evitar que la Nintendo Switch se sobrecaliente. (Foto: Nintendo)
A veces jugar en modo portátil puede ayudar a evitar que la Nintendo Switch se sobrecaliente. (Foto: Nintendo)
Redacción EC

Una de las mayores preocupaciones de los ‘’ al comprar una consola es el calor y la ventilación. Y la no es ajena a estos problemas, en ocasiones puede superar los 70°C tras un uso prolongado. Al menos así lo confirmó el canal de “Asuka Repair Hall”, el cual hizo un video con una solución alternativa a este problema.

MIRA: “The Legend of Zelda”: ¿Cuándo estará listo “Hyrule Warriors: La era del cataclismo”?

La consola híbrida de Nintendo puede calentar de 30 a más de 70 grados, dependiendo del uso que se le dé. Al menos en su modo ‘dock’ puede acumular más calor que en su modo portátil por usos sumamente prolongados. Por lo que es muy recomendable prestar atención a las salidas de aire del dispositivo.

El sistema está actualmente a alta temperatura, por lo que se activará el modo reposo”, advertirá la Nintendo Switch y entrará en modo suspensión de forma automática. Si sale este aviso, lo mejor es no forzar la consola y dejarla descansar hasta que se encuentre a una temperatura normal (que no queme al tacto).

MIRA: Pokemon Sword and Shield: ¿Cuándo se lanzará la segunda parte del DLC en Nintendo Switch?

Ante este problema, el canal de YouTube “Asuka Repair Hall” ofrece dos soluciones:

  • Higiene. Lo mejor es limpiar los rieles donde van los Joy-Con de la consola y las salidas de aire. Para esto nos podemos ayudar con un cepillo de dientes seco o algún instrumento que sople aire a los rieles , como una compresora de aire similar a la que se usa para limpiar un CPU.
  • Chip. Existe un error producido por el chip HAC-CPU-21. Este elemento está conectado al ventilador y en ocasiones puede evitar que este se encienda provocando el sobrecalentamiento. Si fuera este el problema, la solución está en retirar el chip en cuestión, ya que podría romper el ventilador.
MIRA: Mario Bros cumple 35 años, y lo celebra lanzando Super Mario 3D All-Stars

Otras soluciones a este problema son la inclusión de ventiladores externos. Algunos de estos aparatos prometen llevar a la Nintendo Switch a temperaturas de hasta 13 grados. Uno de los modelos más populares se puede encontrar en .

Cabe destacar que el calor ambiental también puede ser un factor que nos juegue en contra. Según el manual de seguridad de Nintendo, esta consola debe usarse a una temperatura entre 5 y 35 grados. Es decir, que si estamos en una estación cálida lo mejor es usarla en lapsos cortos, de ser posible en modo portátil y ayudarnos con un ventilador externo. Además, hay que recordar jamás cargar la Nintendo Switch cuando esta se encuentre aún caliente.

VIDEO RECOMENDADO

Nintendo: conoce el nuevo Mario Kart

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS