Cómo calcular las onzas con una taza: así puedes hacer para tus recetas
Cómo calcular las onzas con una taza: así puedes hacer para tus recetas
Redacción EC

En el mundo de la repostería o cocina, hay diferentes medidas con las que las personas se han familiarizado durante mucho tiempo y que retribuye a valores exactos ya sea los gramos y mililitros. No obstante, se encuentran otras que pueden considerarse menos precisas, pero tal vez más utilizadas: cucharadita, cucharada, taza, pizca y otros.

Y es que usualmente puede resultar algo dudoso realizar el cálculo de a cuánto equivalen ciertas medidas debido a que no son muy usadas o porque no hay un consenso internacional. Por lo que este es el caso de la onza líquida (fl. oz.), que es una medida de volumen cuyo valor tiene dos variaciones.

¿CUÁNTAS ONZAS HAY EN UNA TAZA?

En Estados Unidos, una onza líquida equivale a 29,573 mililitros. Por su lado, en el Reino Unido, y principalmente en todo el mundo, una onza líquida vale 28,412 mililitros (ml). Por consiguiente, una taza frecuentemente equivale a 250 ml. Y, tomando como referencia la onza de Reino Unido, en una taza hay 8.79 onzas aproximadamente.

Y es que si desea saber en una situación de cuántas onzas hay en cierto número de tazas, la operación es muy simple: tendrá que multiplicar el número de tazas por 8.79. A continuación un ejemplo: 3 tazas corresponden a 26.37 onzas líquidas (3 * 8.79). Todo lo contrario sucede cuando tiene la medida de onzas y lo que quiere saber es a cuántas tazas corresponde, la operación es esta: total de onzas dividido 8.79. Acá un ejemplo, 40 onzas líquidas corresponden a 7.96 tazas (40 / 8.79). Es decir, casi 8 tazas.

Para terminar, si no se encuentra usando tazas sino con la medida precisa de mililitros, tendrá que hacer lo siguiente:

  • Para saber a cuántas onzas compete cierto número de mililitros: ml dividido 28,412.
  • Para saber a cuántos mililitros equivalen cierto número onzas: número de onzas multiplicado por 28,412.

MEDIDAS EN INGREDIENTES SÓLIDOS

Por otro lado, es más difícil es establecer una tabla de equivalencias exacta cuando se habla de ingredientes sólidos, ya que cada uno contará con un peso diferente. No obstante, sí se puede dar algunas guías. Por ejemplo, una taza de arroz pesará aproximadamente 200 gramos. De azúcar, unos 230 gramos.

Asimismo, otra de las medidas más comunes es la taza de harina, que tiene un peso alrededor de 120 gramos. En cuanto al yogur, una taza de este ingrediente equivaldrá, aproximadamente, a unos 250 gramos. Desde estas indicaciones ya podremos calcular, dividiendo el peso total, las distintas medidas que incluya la receta.