Christian Cueva viene dando que hablar más en la prensa de espectáculos que en la deportiva. Pese a que volvió al fútbol profesional hace unos meses, tras jugar algunos partidos con Cienciano en la Liga 1, el futuro de ‘Aladino’ no es nada claro en el ámbito deportivo. A propósito de ello, Reimond Manco, exjugador de Alianza Lima y de la selección peruana, se refirió al momento por el que atraviesa el ex10 de Sao Paulo y Santos.
Reimond Manco sobre el presente de Christian Cueva alejado de las canchas: “Todo eso me pasó a mí”
En una entrevista para ‘Sin Filtro’, conocido programa de YouTube, Manco aseguró que se siente identificado por lo que viene atravesando Cueva. “No quiero entrar en polémica pero eso de las malas amistades está pasando con un jugador que creo que en los últimos 10 años ha sido uno de los más talentosos del fútbol peruano (Christian Cueva)”, empezó diciendo el exAlianza Lima.
“Hemos jugado juntos. Estuvimos en una sub 20, pero él no fue al campeonato porque era él o yo. Y después tú ves ¿quién le toma la foto?, ¿quién está al lado de él? ¿Tú crees que realmente quieren lo mejor para él? No existe. Si realmente quisieran lo mejor, estarían diciéndole que entrene y que le de esa visión a la gente”, agregó el popular ‘Rei’.
Asimismo, Manco aprovechó para hacer una autocrítica. “Todo eso me pasó a mí. Yo había hecho una fama que hasta ahora me pasa factura. Claro, ya tengo 10 años con mi esposa, hijos y casi como 14 años sin un ampay, pero hasta el día de hoy sigo lidiando con limpiar mi imagen porque acá es más fácil olvidarse de lo bueno que de lo malo, por la cultura del país”.
El exSport Boys también hizo hincapié en que saber rodearte es parte clave del éxito. “Imagínate que sigas jugando... Los amigos son una parte importante de las decisiones que puedas tomar en el fútbol, y si no te rodeas bien, lo más probable es que te equivoques. Yo te hablo de él porque lo aprecio. He visto mucho talento en él, incluso hemos tenido una amistad y digo la verdad, tratando de sumar desde mi punto de vista. Pero si uno se da cuenta, yo estoy mal y los demás están bien. O sea van y hablan como si yo lo dijera desde un lado envidioso”.
¿Qué más dijo Reimond Manco?
Por último, Manco también contó que pudo haber llegado más lejos en su carrera como futbolista, pero no dudó en asegurar que también alcanzó algunos objetivos importantes. “Yo no creo que tenga una carrera tan exitosa como la tuvieron otros, pero desde mi punto de vista, yo he jugado lo que he querido e incluso tengo una distinción que ningún peruano la tiene y ojalá la tenga alguien pronto, que es ser el mejor jugador de Sudamérica, así sea a los 17 años. Yo también he logrado mis cositas y no tengo que envidiar ni he sido envidioso. No me da vergüenza decir que he podido llegar más lejos, pero ya está, uno tiene que aprender a convivir con eso”.