Redacción EC

Con la llegada de la Navidad, la emoción por encontrar el ideal se intensifica. Familias y amigos recorren viveros y mercados en busca de ese ejemplar que se convierta en el centro de sus celebraciones. Considerando que esta tradición conlleva a un posible considerable gasto, el youtuber SantoBrasa exploró una en el centro de Lima para descubrir y compartir opciones económicas de árboles de Navidad. En el proceso, encontró una gran variedad de tamaños y estilos con precios que partían desde los 50 soles. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE LA FERIA DEL CENTRO DE LIMA QUE VENDE ÁRBOLES DE NAVIDAD DESDE 50 SOLES?

La feria en cuestión, que ofrece una amplia gama de árboles de Navidad para todos los gustos y presupuestos, se ubica específicamente en Jr. Cusco 694, según recoge el diario La República.

Puedes encontrar árboles de 1.50 metros desde 50 soles, mientras que los de 1.80 metros tienen un costo aproximado de 90 soles. Si deseas un árbol más elaborado, con adornos como porcelanas, el precio puede aumentar hasta 110 soles.

En la feria también podrás encontrar árboles blancos, que aportan un toque de elegancia, y otros con efectos de nieve que simulan un paisaje invernal. Estos últimos, por lo general, tienen un costo mayor debido a la complejidad de su diseño y los materiales utilizados.

El youtuber SantoBrasa resaltó que la variedad de opciones y los precios competitivos hacen de esta feria una excelente opción para encontrar el árbol ideal.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA RESPECTO A UN ÁRBOL DE NAVIDAD?

Los especialistas de Sodimac comparten cuatro tips a tomar en cuenta con el árbol navideño:

  1. Selecciona el espacio: antes de que busques tu árbol de navidad, mide con precisión el lugar donde lo colocarás para evitar sorpresas. Asegúrate de que haya suficiente altura para la decoración y que esté en un lugar donde no impida el tránsito.
  2. Escoge el estilo: podrás encontrar mucha diversidad en el mercado: de forma cónica o esbelta, de textura rígida o suave, de una densidad tupida o espaciada, de color verde clásico o blanco vanguardista o incluso con luces incorporadas.
  3. Ármalo: tras escoger tu árbol de Navidad, lo más importante es armarlo. Ten en cuenta las instrucciones, elige correctamente las ramas y no olvides desplegar cada una para lucirlo al máximo. También puedes solicitar servicios profesionales para el armado y decoración.
  4. Guárdalo para el próximo año: al finalizar la temporada, recuerda guardar tu árbol en un contenedor, cuidando de que no se rompan ni doblen las ramas, que no se pierdan accesorios ni se maltrate el material.

¿CUÁL ES LA FECHA EXACTA EN LA QUE SE COLOCA EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Aunque muchas personas comienzan a decorar la casa y colocan el árbol de navidad desde los primeros días de diciembre o incluso antes de este mes, existe una fecha exacta en la que se coloca este arreglo que alegra a los más pequeños de la casa, ya que es donde se ponen los regalos.

Algunos portales católicos señalan que la fecha ideal para colocar un árbol artificial en casa es cuatro semanas antes del día central de Navidad. Es decir, el primer domingo de Adviento.

Por otro lado, en caso de que se utilice un árbol natural, se recomienda colcoarlo una semana antes de las celebraciones de Navidad; es decir, el tercer domingo de Adviento.

Foto referencial: awesomecontent / Freepik
Foto referencial: awesomecontent / Freepik