se ha planteado ingresar con gran énfasis en el rubro de la compra y venta. Por ello ha implementado , una sección de clasificados que permite a los usuarios publicar anuncios para vender una gran variedad de artículos.

MIRA: Facebook: 6 consejos para no ser estafado en Marketplace

La nueva función permite que puedas venderle a prácticamente cualquier persona que se encuentre en el amplio rango de búsqueda definido por la . Es decir, esta función no se limita solo para el grupo de amigos o miembros de un grupo.

aparece como una plataforma de la compañía y no como un mediador. De este modo, todos los detalles sobre las transacciones, tales como precio, envío, entre otros, son exclusivamente coordinados entre el vendedor y comprador.

MIRA: Facebook encuentra la forma de monetizar Marketplace

¿Cuánto cobra Facebook por las ventas?

A pesar de tratarse de una función muy usadas durante estos últimos meses, no cobra ningún porcentaje o costo mínimo a los involucrados en la transacción. Del mismo modo, Marketplace tampoco ofrece algún tipo de protección o seguro a vendedores y compradores.

MIRA: Facebook: Marketplace llega al Perú para motivar el e-commerce

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?

Al crear un anuncio en Facebook Marketplace, cualquier usuario de Facebook puede acceder a la información pública del artículo, ya sea por medio de noticias, canales de búsqueda y otros lugares dentro y fuera de Facebook. Para anunciar en esta plataforma, el usuario deberá cumplir con las .

¿Cómo vendo un artículo a través de Facebook Marketplace?

En primer lugar, es necesario precisar que ha venido renovando el aspecto de su plataforma, por lo que los pasos pueden variar dependiendo de la versión en la que te encuentres navegando. Te contamos cómo vender en Marketplace:

Versión nueva de Facebook

  • En la sección de noticias, haz clic en Marketplace.
  • Haz clic en + Crear publicación y, a continuación, en Artículo en venta.
  • Haz clic en Añadir fotos para subir una foto del artículo desde el ordenador.
  • Escribe la información sobre el artículo. Para marcar un artículo como gratuito, puedes escribir “0″ en “Precio”.
  • Haz clic en Siguiente. Si la opción Siguiente aparece atenuada, asegúrate de que has escrito la información solicitada.
  • Haz clic en Publicar para realizar la publicación en .

Versión clásica de Facebook

  • En la sección de noticias, haz clic en Marketplace.
  • Haz clic en + Vender algo y, a continuación, en Artículo en venta.
  • Haz clic en +10 fotos para subir una foto de tu artículo desde el ordenador.
  • Escribe la información sobre el artículo. Para marcar un artículo como gratuito, puedes escribir “0″ en “Precio”.
  • Haz clic en Siguiente. Si la opción Siguiente aparece atenuada, asegúrate de que has escrito la información solicitada.
  • Selecciona dónde quieres que aparezca la publicación. Si solo quieres que se muestre en Marketplace, haz clic en Borrar.
  • Haz clic en Publicar para realizar la publicación en Marketplace.

¿Qué debo tomar en cuenta al vender?

Existen varios criterios que debes tener en cuenta antes de intentar vender algún artículo por . Aquí te dejamos una lista con algunos consejos para que los apliques y realices una exitosa transacción.

1. Toma buenas fotos. Los artículos de Facebook Marketplace son presentados por medio de fotografías. Por ello, la primera fotografía que compartas sobre el artículo debe ser clara, atractiva y sugerente. Así lograrás llamar la atención de posibles compradores.

2. Negocia. Si bien es cierto que buscarás obtener lo máximo posible por tus artículos, la idea no es ahuyentar a los compradores. Por ello, revisa previamente otras publicaciones similares en las que puedas medir su precio. Siempre publica el precio más alto dentro del rango, ya que posiblemente tendrás que negociar antes de venderlo.

3. Vende de forma separada. Si cuentas con varios artículos que deseas vender, realiza las publicaciones de manera independiente. Esto te permitirá mostrar cada uno de ellos de manera clara y precisa.

4. Prepara tu perfil. Recuerda que Facebook Marketplace está vinculado a tu cuenta personal de . Por ello, resulta importante que tu perfil transmita credibilidad. Comparte tu foto, nombre e información que genere confianza.

5. Define las cosas claras. Luego de haber publicado el artículo y encontrar un comprador interesado en comprarlo, debes definir cuáles serán las condiciones para la venta. Facebook te permite interactuar con el interesado por medio de Messenger. Es necesario que se pongan de acuerdo sobre todos los detalles antes de la transacción.

-------

VIDEO RECOMENDADO

Facebook ha implementado Marketplace, una plataforma en la que podrás comprar y vender artículos.

Facebook: Como cambió nuestras vidas esta red social

TE PUEDE INTERESAR