El rapero estadounidense Kanye West dejará su nombre y ahora será conocido como Ye. (Foto: AP/ Evan Agostini)
El rapero estadounidense Kanye West dejará su nombre y ahora será conocido como Ye. (Foto: AP/ Evan Agostini)
Redacción EC

El famoso rapero estadounidense ha dejado de llamarse así. El músico de 44 años de edad decidió cambiar aíralo por su apelativo: . Desde ahora ese será su nombre oficial, sin segundos nombres ni apellido. Así lo anunció en su cuenta de .

MIRA: BTS: ¿Qué es el ARMY Independence Day y por qué se celebra?

Se sabe que el artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre a finales de agosto a la justicia estadounidense, por “motivos personales”. La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, ha aprobado esta petición, según aseguraron medios locales.

En este proceso, el ganador de varios premios Grammy, de 44 años y nacido en Atlanta, también ha perdido su segundo nombre y su apellido, Omari y West, respectivamente, y sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo nombre que ha elegido.

MIRA: Mira el tráiler oficial de “Black Adam”

En vías de divorciarse de la estrella estadounidense de telerrealidad Kim Kardashian, el cantante deseaba sustituir por Ye —su apodo de larga data— su nombre completo, Kanye Omari West, para dejar atrás su apellido.

Como se recuerda, el rapero sacó en 2018 un álbum intitulado “Ye”. Este fue su octavo álbum de estudio.

MIRA: BTS: ¿cuáles son los objetos más preciados que Jin guarda como un gran tesoro?

Este verano el rapero sacó, tras una larga demora, un álbum de dos horas y 27 títulos titulado “Donda”, el nombre de su madre fallecida en 2007. Una grabación que fue polémica desde sus inicios dado que él mismo acusó, a través de las redes sociales, a su discográfica de hacerlo sin su permiso.

Universal sacó mi disco sin mi aprobación”, subrayó en letras mayúsculas en una de las dos únicas publicaciones que el cantante, productor y compositor mantiene en su perfil oficial de Instagram.

Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su separación muy mediatizada opacaron recientemente su obra.

Según varios medios estadounidenses que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de la separación.

Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, “The College Dropout” (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como “808s & Heartbreak” (2008) o “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010).

Con información de EFE y AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Kim Kardashian y Kanye West alistan divorcio tras siete años de matrimonio
Kim Kardashian y Kanye West estarían a punto de divorciarse. De acuerdo con la revista Page Six, señaló que la socialité ya habría contratado a su abogada. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR