Hace ocho años, falleció el actor Paul Walker. (Foto de archivo: EFE/EPA/WILL OLIVER)
Hace ocho años, falleció el actor Paul Walker. (Foto de archivo: EFE/EPA/WILL OLIVER)
Redacción EC

Esta semana se cumplieron 8 años de la muerte de , una de las principales estrellas de la saga de “”. El actor estadunidense encarnó a Brian O’Conner junto a Vin Diesel que interpretá a Dom Toretto, hasta la fecha.

MIRA: BTS: la singular caída de Jungkook que hizo estallar de ternura a todo el ARMY en concierto

Walker falleció el 30 de noviembre de 2013, tras un accidente de automóvil. Chocó el vehículo en el que el actor viajaba en Santa Clarita, California (norte de Los Angeles) y este explotó. El cuerpo del artista de 40 años de edad quedó calcinado.

La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo. En aquel entonces, Walker se encontraba en medio del rodaje de la película “Rápidos y Furiosos 7″. El trágico evento movió por completo la agenda de producción e incluso se pensó en cancelar el largometraje.

MIRA: Día del Influencer: ¿qué es y por qué se celebra cada 30 de noviembre?

Walker había salido a un evento de caridad para Reach Out Worldwide, su organización fundada en 2010. Este grupo se encarga de llevar personal a áreas de desastre para ayuda. Según los reportes, el actor viajaba como pasajero en el Porsche Carrera GT rojo de su amigo Roger Rodas a unos 160 km/h (100 millas por hora). Walker perdió el control del vehículo y se estrelló, luego el carro explotó.

Con gran pesar, debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico”, escribieron en las redes sociales del actor.

MIRA: ¿“Spiderman” en el Balón de Oro? Así fue la llegada de Tom Holland y Zendaya a la gala | FOTOS

La triste noticia casi acaba con el rodaje de la saga. Sin embargo, en la ficción su personaje Brian O’Conner se despidió de su grupo, pero sigue vivo.

Para poder completar las grabaciones pendientes, la producción solicitó ayuda de los hermanos del actor, Caleb y Cody, además de tecnología CGI.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR